Hípica 02/06/2019 - 12:00 a.m. domingo 2 de junio de 2019

Seis importadas miden fuerzas en la estelar de hoy

El clásico Oscar y Manuel Grimaldo pinta como una de las mejores pruebas estelares de la temporada, con el encuentro entre ‘Candy Sugar Lady' y ‘Uxia P.', y la presentación de ‘Doña Mussetta' que cargará 124 libras

‘Candy Sugar Lady' tendrá una dura competencia en la estelar de hoy. / Archivo /La Estrella de Panamá
Archivo /La Estrella de Panamá

‘Candy Sugar Lady' tendrá una dura competencia en la estelar de hoy.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Seis de las mejores yeguas importadas de cuatro años y más edad se enfrentan esta tarde en el clásico Oscar y Manuel Grimaldo, sobre recorrido de mil 400 metros, y premio en disputa de 23 mil dólares.

La carrera tiene una característica muy especial, pues en ella vuelven a enfrentarse dos de las mejores corredoras importadas de los últimos años.

Se trata de las estadounidenses ‘Uxia P.' con seis años de edad y ‘Candy Sugar Lady, una veterana de siete años, que tiene dos marcas de pista en el HipoRemón, precisamente sobre los 1,400 metros y también en los 1,800 metros.

Hoy, a pesar de sus dilatados tránsitos pisteros, ninguna de estas dos guerreras ha cedido terreno.

La mimada del stud Campo Azul no ha ganado aún este año, teniendo la oportunidad de hacer suya esta carrera, con la monta de Luis E. Arango, con carga de 114 libras, un handicap de peso que le favorece en gran medida

El enfrentamiento entre estas dos yeguas tiene otros ingredientes; incursionan cuatro rivales más jóvenes, que han mostrado excelentes cualidades pisteras.

Una de ellas es ‘Doña Mussetta', ganadora del clásico Francisco Arias Paredes el pasado mes de marzo y que hoy cargará 124 libras, con la monta de Jesús Barría concediendo entre ocho y diez libras a sus contrincantes, situación que empareja las cargas de esta competencia.

‘Tamborera', con dos recientes victorias, es otra de las competidoras que tiene buena opción de ganar hoy, corriendo bajo la conducción del líder de los jinetes en Panamá, José Morelos, y llevando asignación de 114 libras.

‘La Bolena', pupila de Vicente Prescott, viene bien trabajada y con la monta de Lorenzo Lezcano, espera dar una gran sorpresa.

Para ‘Catch That Cat', la opción es sorpresiva, aunque en enero, venció a ‘Uxia P.', incluso, regalándole cuatro libras; por ello, los partidarios del stud Kung Hey decidieron darle la oportunidad en esta prueba estelar.

Las carreras

La tarde dominical en el hipódromo Presidente Remón dará principio a las dos y diez de la tarde. Son ocho carreas las programadas para esta ocasión.

Para la primera carrera, un grupo de potrancas nacionales de tres años de edad, que aún no han podido ganar una carrera, se mide en distancia de 1,200 metros.

‘La Maja Desnuda' (3) es nuestra selección para imponerse sobre ‘Sol Brillante' (8) y ‘Cejiazul' (4), esta última, con buenos ejercicios.

En el segundo evento, se mide un grupo de la Séptima Serie, sobre 1,100 metros.

Vuelve a la cancha ‘Dynamo', un gran animador de los eventos clásicos para ejemplares nacionales, que ahora es un ilustre veterano que tendrá fuerte oposición de ‘You Never Know' (4) y ‘Stedfast Heart' (2).

Otro grupo de la Séptima Serie competirá en el tercer evento, en distancia de 1, l00 metros, prueba en la que ‘Fuera de Serie' no estarán disponible para las apuestas.

Así las cosas, el nativo ‘Señalero' regresa a la pista para medirse a ‘Turilain' (8) y ‘Sr. Vallejo' (2), en una carrera muy pareja.

La cuarta carrera es una de las mejores de la jornada. En 1,300 metros, importados de cuatro años de edad, ganadores de dos y tres carreras se enfrentan en prueba de difícil acierto.

‘Gustavo G.' (5) es la línea en esta carrera, pero con la fuerte oposición de ‘Pui Pui' (9), que viene con muy buenos aprontes, y ‘Gran Network' (4), con carreras recientes bastante parejas.

La quinta prueba, para un grupo de la Octava Serie, sobre 1,100 metros, nos inclina hacia ‘Pentacampeón' (8) para imponerse sobre ‘El Parrandero' (2) y ‘Salgari' (1).

La sexta competencia es otra buena carrera, sobre distancia de 1,300 metros, reservada a yeguas importadas de cuatro años de edad, ganadoras de dos y tres carreras.

‘Catira Bella Mania' (2) cambia de conducción y abona a sus opciones de triunfo con ello, sin embargo, tendrá rivales de alta consideración, como ‘Miss Realistic' (8) y ‘Flor Pálida' (6), sin dejar fuera de esta ecuación a una sorpresiva ‘Our Olivia' (6).

Cerrando la cartelera dominical, un grupo de importados ganadores de dos y tres carreras incursiona en el largo recorrido de los 1,700 metros

En este buen término de la jornada de la fecha, ‘Daddy's Boos' (5) se probará en la distancia de aliento ante ‘Swinger' (10), escolta de ‘Carlos L' y ‘Konkeror K' en el clásico Día del Trabajo, quien será un duro enemigo en todo el recorrido.

También lucen con buena opción ejemplares como ‘Always Hope' (2) y la potranca ‘Blue Messina', que va favorecida en el peso.

comments powered by Disqus