Hípica 01/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

Seis calificadas yeguas miden fuerzas hoy

Las norteamericanas verán acción en la prueba que inicia la cartelera, sobre 1,300 metros

‘Make Me Happy' verá acción en el cuarto evento, como uno de los ejemplares de la primera opción . / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Make Me Happy' verá acción en el cuarto evento, como uno de los ejemplares de la primera opción .

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la jornada ecuestre de hoy en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará una extensa velada de 10 competencias, sobresaliendo entre ellas la carrera que da la bienvenida a la cartelera.

El evento por invitación, sobre tendido de 1,300 metros presenta una matrícula de seis aguerridas yeguas norteamericanas que ha rendido meritorias campañas en el óvalo juandieño, las que saldrán del arrancador automático a las 2:10 p.m..

El evento, catalogado como el de mayor renombre de la jornada, presagia la presencia de mucha velocidad, dada la participación de varias participantes con este patrón de desempeño.

En una confrontación de difícil señalamiento, dada la categoría de rivales, las gabelas asignadas y la opiniones de los entendidos en la materia señalan en el orden de preferencias a ‘Bella Harbor', con silla del líder de la estadística Lorenzo Lezcano, tordilla que viene de ganar su último compromiso y que para esta oportunidad sus partes interesadas cambiaron su conducción de un fusta aprendiz a uno profesional.

En este aspecto le siguen ‘Royal Dynasty', mimada del Stud Campo Azul y monta de Abdiel Jaén, que sale en busca del noveno triunfo de su campaña y como tercera en discordia, la Aguerrida ‘Tale Of Tuscany', conducida por Wigberto Ramos, colorada que otrora se fajó con lo más granado de los ejemplares del Hipo Remón en las gran des pruebas clásicas.

El resto de la nómina la componen: ‘Catch The Cat' (Ariosto Delgado), con victoria sobre ‘Bella Harbor' y ‘Queen Analisa' en el mes de junio, siendo notoria una merma en su rendimiento en sus últimas actuaciones, lo que, sumado a cargar el peso máximo de la prueba, la presenta como una competidora con opción sorpresiva, mientras que ‘Lia Paola' (Luis Batista) y ‘Queen Analisa' (Jesús Barría) se mantendrán distantes del ‘tren inicial de carrera', para presentarse con recias acometidas en la recta final.

Otro evento de gran colorido se celebrará en el cuarto orden de la programación, reservado para ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie sobre 1,400 metros.

Los estadounidenses ‘Mi Pancho', con monta de Luis Rentería y ‘Make Me Happy', con silla de Abdiel Jaén, serán los equinos llamados a decir presente al momento de cruzar el disco de las sentencias.


comments powered by Disqus