Hípica 14/06/2018 - 12:00 a.m. jueves 14 de junio de 2018

‘Salustio' al Salón de la Fama del Caribe

La decisión fue tomada en la reunión de medio año de la Confederación del Caribe del viernes 8 de junio en la ciudad de México

‘Salustio' ganó tres versiones de la Copa Invitacional. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Salustio' ganó tres versiones de la Copa Invitacional.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Cuando se habla de los grandes ejemplares que han participado en las carreras que forman parte de la Serie Hípica del Caribe, sin duda entra en escena el alazán norteamericano ‘Salustio', ganador de tres ediciones de la Copa Invitacional de Importados, mérito suficiente para ser exaltado al Salón de la Fama de la Hípica caribeña en el mes de diciembre.

La decisión fue tomada en la reunión de medio año de la Confederación del Caribe del viernes 8 de junio en la ciudad de México, donde se ratificó el hipódromo de Gulfstream Park como sede de la Serie Hípica del Caribe 2018.

‘SALUSTIO', SIN PRECEDENTE EN LA COPA INVITACIONAL

‘Salustio', descendiente de ‘Why Why Why', hace su primera aparición en la Serie Hípica del Caribe el domingo 16 de diciembre 2013, con un estreno triunfal al vencer en la pista del óvalo juandieño a su compañero de cuadra ‘Pica Hielo', en un cerrado duelo de recta final con monta de Luis Arango.

Pasados dos años, vuelve a la competencia, también en el Hipo Remón, logrando una victoria de salida a meta, librando una feroz batalla ante su coterráneo ‘Torniquette', también con silla de Arango.

Su tercera victoria fue fuera de fronteras, cuando el año siguiente (2016) se traslada al Hipódromo Camarero, en Puerto Rico, y en otra faena de un gran cotejero doblega en un duelo de recta final al importado local ‘Deland', esta vez con el fusta boricua Irad Ortiz Jr.

comments powered by Disqus