Hípica 11/04/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de abril de 2018

Sáez y Santana Jr., las grandes estrellas hoy

Laffit Pincay Jr. sostiene que los jóvenes fustas van por buena ruta

La fina silla de Luis Sáez. Lidera hoy la tropa nacional. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La fina silla de Luis Sáez. Lidera hoy la tropa nacional.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La presencia panameña en la hípica estadounidense tiene en Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. a sus dos principales representantes.

Así lo ve Laffit Pincay Jr., quien asegura que ambos jóvenes látigos tienen un amplio futuro en el hipismo más importante del mundo.

‘Ellos están en un gran momento, siento que todavía no han llegado a su plenitud, son jóvenes y no dudo que llegarán a grandes cosas', apuntó el retirado astro del sillín.

De Sáez, Pincay Jr. considera que si no tiene contratiempos por rodadas o lesiones, ‘muy pronto se situará entre los jinetes que más carreras y dinero han ganado en los Estados Unidos'.

Sobre Santana Jr., el comentario fue muy similar. ‘Está muy bien, monta en buenos hipódromos y es muy consistente', destacó.

Ambos fustas vienen de ganar estadísticas en importantes escenarios hípicos estadounidenses; Sáez impuso marca de triunfos al capturar por segunda temporada consecutiva la estadística de jinetes de Gulfstream Park, mientras que Santana Jr. ganó un nuevo título de jinete campeón en Oaklawn Park.

Se espera que ambos látigos panameños consigan conducciones en la próxima edición del Derby de Kentucky, que se correrá el sábado 5 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

comments powered by Disqus