Hípica 19/06/2017 - 12:00 a.m. lunes 19 de junio de 2017

Sáez recupera el terreno entre los triunfadores

El panameño ha vuelto a entrar en el círculo de los mayores ganadores de dinero en EE.UU.

El panameño se mantiene activo en el duro circuito de Nueva York. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El panameño se mantiene activo en el duro circuito de Nueva York.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Luis Sáez volvió a ubicarse entre los diez mayores productores de dinero de la hípica estadounidense este año.

El panameño registra ganancias por cinco millones 622 mil 189 dólares, para situarse en el octavo lugar del escalafón de jinetes que más dinero han ganado este año en los Estados Unidos.

Sáez ha ganado hasta el momento 115 carreras en 628 conducciones, registrando una efectividad del 18%, además de que un 49% de sus montas terminan entre las tres primeras posiciones del marcador.

Desde que llegó a los Estados Unidos en el año 2009, Sáez ha conseguido mil 672 victorias, y ganancias acumuladas por $70.8 millones de dólares.

Su mejor campaña la registró en el 2016, con 213 ganadores y premios por trece millones 339 mil 491 dólares.

Afincado en el exigente circuito de Nueva York, Sáez está montando en la lucrativa temporada de Belmont Park, donde marcha en la sexta posición de la estadística de jinetes, con 24 ganadores y premios acumulados por sus montas de $1.6 millones.

El sábado último, el compatriota condujo a la victoria al ejemplar Sweeping Paddy en el Regret Stakes, con bolsa de 100 mil dólares.

OTROS PANAMEÑOS

En la tabla estadística de sumas ganadas en Estados Unidos aparece Ricardo Santana Jr en el puesto número 17, con ganancias por cuatro millones 67 mil dólares, gracias a 79 victorias en 439 conducciones.

También se destaca en este registro Ángel S. Arroyo, quien acumula ganancias por tres millones 58 mil dólares, situándose en el puesto número 24.

El veterano Cornelio Velásquez, quien se mudó a La Florida para seguir actuado en el hipódromo de Gulfstream Park, está en la posición número 28, con $2.6 millones de dólares en premios.

Otro veterano del sillín, José Lezcano, ocupa el puesto 32, con 49 ganadores en 386 montas, acumulando $2.5 millones de dólares con sus conducciones en las pistas estadounidenses.

comments powered by Disqus