Hípica 09/08/2017 - 12:03 a.m. miércoles 9 de agosto de 2017

Sáez entre los mayores ganadores de dinero

El panameño, con excelente desempeño en las diferente pistas norteamericanas, se ubica en el octavo peldaño de la estadística

Luis Sáez se ha mantenido vigente entre los mejores fustas en la hípica de EE UU. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Luis Sáez se ha mantenido vigente entre los mejores fustas en la hípica de EE UU.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La artillería de látigos panameños no se ha dejado sentir como de costumbre en los ocho primeros siete meses del año en la presente temporada hípica en EE. UU, a tal punto que solo Luis Sáez aparece entre los 10 grandes fustas ganadores de dinero que alternan en las diferentes pistas norteamericanas.

DETALLES DE LA ESTADÍSTICA

Es notorio el dominio de los látigos latinos en el citado certamen.

José L. Ortiz, de Puerto Rico y el venezolano Javier Castellano marchan en las primeras casillas del torneo.

Los criollos Miguel A. Vásquez y Marcelino Pedroza Jr. también han acaparado cifras millonarias.

En este aspecto, jinetes de la talla de Cornelio Velásquez y José Lezcano, éste último sobre todo que era el mayor recaudador istmeño en años pasados, no registran sus nombres entre los primeros 26 jinetes que más dinero han ganado este año.

Sáez por el contrario se ha mantenido entre los mayores acaparadores de bolsas en EE UU en las últimas temporadas, sacando de esta forma la cara por la hípica panameña, batiéndose año tras año con lo más granado de los fustas de todo el orbe que actúan en canchas norteamericanas.

El istmeño, en una de sus mejores actuaciones en EE.UU., se ubica en la octava casilla del certamen hípico, de cuyas 839 montas ha ganado 143 carreras, acumulado una jugosa recaudación por el orden de los siete millones, 718 mil 324 dólares.

Distante, en la posición 16 se encuentra el látigo Ricardo Santana Jr,, producto de sus 91 triunfos en 569 montas, con premios de cinco millones 171 mil 497 dólares.

Ángel S.Arroyo aparece en la colocación número 26, resultado de sus 72 triunfos en 582 montas, acumulando bolsas de tres millones 830 mil 051 dólares.

LEZCANO Y VELÁSQUEZ MERMAN RENDIMIENTOS

Lezcano registra su nombre en el renglón 27 con 68 triunfos en 504 montas, para acumular premios de tres millones 779 mil 115 dólares.

Velásquez por su parte alterna en el renglón número 37, quien en sus 444 salidas a la cancha ha ganado 76 pruebas, con una remuneración pecuniaria de dos millones 795 mil 879 dólares.

Luego entre los manos de sedas que han logrado sumas millonarias entre los látigos panameños se encuentran Miguel A. Vásquez, posición 71, con dos millones 130 mil 730 dólares y cierra esta codiciada lista Marcelino Pedroza Jr, puesto 72 con dos millones 089 mil 983 dólares.

EL LÍDER

La estadística de sumas ganadas la encabeza el puertorriqueño José L. Ortiz, con una actuación de 884 montas, de ellas 172

comments powered by Disqus