Hípica 21/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 21 de febrero de 2018

Sáez se coloca segundo en dinero ganado

El fusta panameño continúa en una gran temporada. Es el líder en victorias hasta el momento

Luis Sáez.

Luis Sáez.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La temporada de Luis Sáez en el 2018 sigue siendo de ensueño.

El jinete panameño ha desplazado al venezolano Javier Castellano en el segundo lugar de la estadística de mayores productores de dinero en lo que va de la campaña.

Sáez acumula ganancias por 3 millones 342 mil 909 dólares, y es escolta del francés Florent Geroux, quien ha ganado 8 millones 190 mil dólares, apoyado principalmente en su triunfo sobre los lomos de ‘Gun Runner' en la Pegasus World Cup Invitational, evento corrido en pasado enero en Gulfstream Park, con bolsa de $16.3 millones. Castellano está tercero en la tabla, con premios ganados por tres millones 242 mil 800 dólares.

LÍDER EN TRIUNFOS

El joven fusta panameño está al frente en la estadística de victorias, con 62 triunfos en 292 conducciones, superando en este apartado a los hermanos puertorriqueños José Luis e Irad Ortiz, ambos con 46 victorias hasta el momento.

Además, encabeza la estadística de jinetes en Gulfstream Park, cuya temporada debe culminar el domingo 1 de abril, con 95 victorias.

Al paso que va, Sáez podría establecer un nuevo récord de victorias en una temporada en Gulfstream Park, que está en poder de Castellano, con 132 triunfos.

comments powered by Disqus