Hípica 08/11/2017 - 10:52 a.m. miércoles 8 de noviembre de 2017

‘Gun Runner’, tras una exitosa campaña,    a la cría en  enero

El estelarista ejemplar servirá como semental en Three Chimneys Farm en Midway, Kentucky después de ver acción en la Pegasus World Cup

'Gun Runner' se presagia como el virtual Cabalo del Año de la Hípica  en EE UU. / Cedida
Cedida

'Gun Runner' se presagia como el virtual Cabalo del Año de la Hípica  en EE UU.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Tras haber cumplido una exitosa campaña  de 18 salidas a la pista de las cuales 11 han sido victoriosas,  el ejemplar ‘Gun  Runner’ será retirado para servir como reproductor, una vez realizada su última presentación como corredor activo en el venidero mes de enero 2018, luego de su resonante triunfo en  la Breeders’ Cup Classic.

El destacado ejemplar que este año solo ha perdido una competencia de sus seis actuaciones, sumando cinco triunfos en carreras conmemorativas, servirá como semental en el establecimiento de crianza Three Chimneys Farm en Midway, Kentucky después de su próxima salida el 27 de enero en la Pegasus World Cup Invitational (G1) en Gulfstream Park que tendrá para el 2018 un total de $16,000,0000 en premios a repartir.

El descendiente de ‘Candy Ride’ en la presente temporada tiene un solo revés, siendo  fuera de su terruño en la Copa Mundial de Dubai, carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo universal  que se celebró en el mes de marzo en los Emiratos Árabes Unidos,  donde escoltó a su coterráneo y también granado ejemplar  ‘Arrogate’.

‘Gun Runner’, según la estadística de suma ganadas se ubica este año en a segunda casilla con $4,950,700, en tanto que en la tabla de todos los tiempos en el décimo peldaño con $8,988,500, ambos torneos liderados por el caballo ‘Arrogate’.
De sus cinco triunfos de la presente temporada cuatro han sido de grado 1, a saber,  Stephen Foster Handicap (Churchill Downs); Whitney Stakes  y  Woodward  Stakes (Saratoga) y la Breeders’ Cup Classic (Del Mar).

Por otra parte se dio a conocer que el defensor de las divisas   de Ron Winchell en sociedad con Three Chimneys Farm estará de vuelta  al establo de Steven Asmussen este viernes con miras a su preparación para la segunda edición de la Pegasus World Cup, cuyo escenario será  en Florida. 

‘Gun Runner’, con foja de  18-11-3-2,  según su campaña y linaje en cuanto a su genealogía, presenta todas las cualidades para ser un excelente reproductor.

 “He tenido el privilegio de ser el propietario de excelentes ejemplares, pero Gun Runner está en el tope de esa lista, manifestó  Ron Winchell, co- propietario del ejemplar.

Además de su presentación internacional en Dubai, ‘´Gun Runner’ ha rendido cerradas batallas en las pistas norteamericanas de Del Mar, Saratoga, Oaklawn Park, Santa Anita, Parx Racing, Momouth Park, Fair Growns, Keeneland y Chrchill Downs.

comments powered by Disqus