Hípica 09/09/2019 - 12:01 a.m. lunes 9 de septiembre de 2019

La revancha esperada y un ‘panameño' que lanza el reto

El Derby de Pensilvania reunirá nuevamente a varios de los competidores en el controversial Derby de Kentucky de este año. El potro ‘Carlos L', ganador del Clásico Presidente de la República, es nominado en la prueba

‘Carlos L' (4) se alista para debutar en Estados Unidos / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Carlos L' (4) se alista para debutar en Estados Unidos

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Derby de Pensilvania ha cambiado mucho desde su primera versión, en 1979.

La cuadragésima versión de la carrera tiene premios por un millón de dólares y se corre en distancia de 1,800 metros el próximo 21 de septiembre en el hipódromo de Parx Racing en Filadelfia, con una nominación que encabeza ‘Maximum Security', la monta del jinete panameño Luis Sáez, que viene de ganar el Haskell Invitational, y que se topará con varios de los ejemplares que enfrentó en el Derby de Kentucky, cuando fue descalificado a la décimo séptima posición, tras cruzar la meta en el primer lugar.

‘Code of Honor', ganador del Travers Stakes y el Fuente de la Juventud, además de beneficiarse del distanciamiento de ‘Maximum Security' en el Derby de Kentucky para ubicarse en el segundo lugar, es uno de los rivales para el pupilo del entrenador Jason Servis.

12

ejemplares aparecen nominados para competir en el Derby de Pensilvania, programado para el 21 de septiembre en el hipódromo Parx Racing.

59.1

marcó en apronte la pasada semana ‘Carlos L' para los 1,000 metros, bajo la preparación del panameño Jorge Navarro.

También están nominados en este evento ‘Mr. Money', monta del panameño Gabriel Sáez, ganador de cuatro eventos de Grado III de forma consecutiva; ‘War of Will', sorpresivo ganador del Preakness Stakes; ‘Tax', triunfador en el Jim Dandy y ‘Spun To Run', ganador del Smarty Jones (G-III) y tercero en el Haskell Invitational.

Aparecen en la lista preliminar de competidores, además, los pupilos de Bob Baffert, ‘Improbable' y ‘Mucho Gusto'.

La gran novedad es la presencia del potro ‘Carlos L', caballo que tuvo una buena campaña en el hipódromo Presidente Remón, donde este año ganó el clásico Presidente de la República.

Con su victoria presidencial, el hijo de ‘Hold Me Back' igualó la marca de los 2,100 metros en la pista panameña, un triunfo que facilitó una transacción con el Good Friends Stable, del ex jinete panameño René Douglas, colores que defendió en gran forma en su momento ‘Private Zone', ganador de varios eventos de Grado I, y que murió el año pasado.

Jorge Navarro es el entrenador de ‘Carlos L', quien ya registra trabajos de buena factura, como un 59.1 para los mil metros, en el hipódromo de Monmouth Park.-

comments powered by Disqus