Hípica 16/03/2017 - 12:05 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

Retornan las carreras de reclamo hoy

El evento, con una gatera llena, se celebrará en el segundo orden de la programación

‘José Inocente' (careta verde) será un equino duro de batir en el quinto evento. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘José Inocente' (careta verde) será un equino duro de batir en el quinto evento.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La administración del Hipódromo Presidente Remón, conjuntamente con la Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Pura Sangres de Carreras de Panamá (Appucapa), inician a partir de la fecha un programa de eliminación de ejemplares que no puedan seguir activos en las competencias equinas.

Siendo así, la Secretaría de Carreras insertó dentro de la cartilla de hoy una carrera de eliminación, cuyos protagonistas colmarán la capacidad de la gatera, sobre tendido de mil 100 metros, con hora pactada para las 6:10 p.m.

En la confrontación que aparecen diez ejemplares elegibles, los entendidos en la materia se inclinaron por el colorado norteamericano ‘Likybuay', cuyas riendas serán conducidas por el aprendiz Agustín Solano, fusta que busca su primer ganador de la presente temporada.

A pesar de que el equino antes mencionado tiene la línea, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, dada las condiciones físicas por las que se presume que atraviesa la mayoría de los participantes.

Siendo así, bien pudieran cruzar la meta por delante de sus rivales el mexicano ‘Presumido', con monta de Francisco Cabrera; ‘Nick Be Rick', montado por Carlos Lasso Jr. y la nativa ‘Quetzaly', con las botas de Ángel Rodríguez.

CARRERA CENTRAL

Para el tercer orden de la jornada de hoy, se celebrará la carrera de mayor relevancia de la velada, donde seis experimentadas yeguas medirán fuerzas en una agrupación de la sexta serie en mil doscientos metros, en una carrera de difícil señalamiento, dado lo balanceado de la agrupación.

‘Phanterita' (Lorenzo Lezcano), ‘Tormenta Perfecta' (Luis Quiroz) y ‘Paintong Score', serán los llamados a disputarse el triunfo de esta jornada.

comments powered by Disqus