Hípica 12/03/2017 - 12:00 a.m. domingo 12 de marzo de 2017

Un reto por vez primera en la distancia larga

Siete tresañeros importados se miden en tendido de aliento en el Clásico Expocomer 2017

‘California Music' tratará de imponer sus condiciones en el Clásico Expocomer. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

‘California Music' tratará de imponer sus condiciones en el Clásico Expocomer.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El primer ensayo de siete potros importados sobre la distancia de aliento se produce hoy, en el Clásico Expocomer, sobre distancia de mil 700 metros y premios por 23 mil 600 dólares.

En este recorrido de aliento están los mejores tresañeros foráneos de esta generación, con las excepciones de ‘Don Sammy' y ‘Steps To Heaven'.

UNA GRAN CARRERA

Lo sobresaliente de este evento está en el primer enfrentamiento pistero entre ‘California Music', que será conducido por Luis E. Arango; considerado como el mejor potro importado hasta el momento, y ‘Smokin Surfer Dude', ejemplar que lo hace mejor con cada presentación, y que tendrá a Raymundo Fuentes sobre la silla.

Ambos han lucido muy bien en sus ejercicios previos, lo que hace presagiar un duelo de excelencia.

A ellos se unen ‘Tiz Motion', que no corrió lo esperado en su carrera anterior y que ahora será montado por Luis A. Sánchez; ‘Tío Fabio', compañero de cuadra de ‘Smokin Surfer Dude' en su presentación anterior, con la conducción de Lorenzo Lezcano y ‘Traigo La Llave', el mimado de Isaac Tawachi, que presenta excelentes ejercicios y la monta del aprendiz Ángel Rodríguez, en su primera oportunidad de competir en un evento estelar en nuestro medio.

Previo a este evento, seis nacionales de tres años calentarán la pista juandieña, sobre distancia de mil 300 metros.

Los invictos ‘Mister David' y ‘Fray Angélico' hacen sumamente atractiva esta prueba, a la que se suma ‘Gatillo', que no corre desde el 19 de noviembre del año pasado, cuando perdió su condición de imbatible.

La cartilla dominical arrancará a las 2:10 pm.

comments powered by Disqus