Hípica 08/06/2019 - 12:00 a.m. sábado 8 de junio de 2019

Sin retiros, completa la jornada sabatina del HipoRemón

La jugada del 5 y 6 acumula más de 31 mil dólares, siendo lo más llamativo en el renglón de apuestas. Son ocho eventos los que se presentarán desde las 2:10 pm sobre la pista del óvalo hípico de Juan Díaz

  /

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El hipódromo Presidente Remón ofrece su acostumbrada jornada de los sábados por la tarde, con ocho eventos de buen balance y la garantía de dividendos halagadores.

Comenzando a las 2:10 pm, es nuevamente la jugada del 5 y 6 la que llama la atención de los fanáticos apostadores, gracias a su buen acumulado de 31 mil 367 dólares.

Para esta cartelera, no se presentan retiros, lo que permite que cada una de las ocho carreras mantenga intacta su lista de rivales.

Las carreras

El primer compromiso presenta un grupo de yeguas de la Octava Serie, en distancia de 1,200 metros.

‘Little City' (5) que reapareció en buena forma tras seis meses de inactividad, aparece con la línea para imponerse sobre ‘Inimaginable' (3).

En la segunda carrera, machos de la Séptima Serie compiten en recorrido de 1,200 metros.

El nacional ‘Señalero' (3) tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘Fajdul' (7), conducido por el líder de la estadística de jinetes, José Morelos, y ‘Sr. Vallejos' (4), que llevará 121 libras sobre su montura.

La tercera prueba reune a la Octava Serie de machos en 1,200 metros, en evento donde ‘Turn The Dial' (7), cargando 125 libras, debe superar a ‘War Line' (4) y ‘No Te Equivoques' (5), que tiene figuraciones recomendables.

Para la cuarta carrera, ‘Guaymaral' (10), corriendo muy parejo es el indicado para imponerse sobre ‘Dr. Tomás' (8) y ‘Míster Lara' (7), que junto con ‘Habla Ahora' (4) son ejemplares con buenas posibilidades.

En la quinta competencia, la Sexta Serie se mide en 1,100 metros, carrera en la que ‘Magnanimus Mine' (1) se presenta como un ejemplar capaz de dar una gran sorpresa, teniendo como sus principales rivales a ‘Complotado' (7) y a ‘Papa Pig' (6).

La sexta carrera reune a un grupo de potrancas importadas de tres años de edad ganadoras, en el evento más atractivo de la jornada sabatina.

‘Amynta' (1), con dos triunfos clásicos consecutivos, lleva ahora 122 libras, lo que empareja las cargas en la carrera. Con esto, sus principales contendientes en los seis forlones y medio (1,300 metros) serán ‘Lucky Storm' (5), ‘Crafty Bird' (9) y ‘Kuna Alegre' (8), sin descartar a ‘Blue Messina' (3), que viene de una dura carrera ante los machos la semana pasada.

La séptima carrera tendrá en acción a machos nativos no ganadores, en distancia de 1,100 metros.

‘El Compi' (2), que no hizo su mejor presentación, es el escogido en esta ocasión para vencer a ‘Sumbulag' (7) otro que no rindió su mejor faena hace una semana.

En el octavo y último compromiso, en distancia de 1,200 metros, ‘Belief' (7) es la primera opción sobre ‘Candela' (3) y ‘Tizrraxs' (5), que serán rivales de mucho cuidado en el corto recorrido.

Una cartelera donde puede haber sorpresas

LÍNEA PROFUNDA

La mejor carrera de la jornada sabatina es sin dudas la sexta, donde varias de las mejores potrancas importadas de tres años, excluyendo a ‘Queen Chanel', ‘Ivonne Z. y ‘Yira Fina', se miden en distancia de 1,300 metros.

‘Amynta' (1) va castigada con 122 libras, algo que debe considerarse como un ‘handicap' en su contra; por otro lado, ‘Blue Messina' (3) viene de una dura carrera ante los machos, cambiando del tiro largo a los seis forlones y medio, otra situación que puede serle difícil de afrontar.

Por su parte, ‘Lucky Storm' (5) es una potranca a la que se debe considerar con mucha opción. Reaparece tras cuatro meses de inactividad, presentando aprontes recomendables.

Otra potranca con muy buena opción es ‘Crafty Bird' (9), una hija de ‘Birdstone' que se puede acomodar sobre una pista bastante acolchonada, por las lluvias que han caído sobre la pista juandieña en los últimos días.

Se trata de una carrera muy interesante, en la que ‘Lucky Storm' y ‘Crafty Bird' son nuestras recomendaciones para combinar en busca del mejor dividendo.

comments powered by Disqus