Hípica 15/03/2017 - 12:04 a.m. miércoles 15 de marzo de 2017

‘Rebel stakes', prueba de fuego este sábado

El evento de tradición en la hípica norteamericana se celebrará en la décima prueba del Hipódromo de Oaklawn Park en mil 700 metros

‘Gunnevera' marcha al frente en las puntuaciones rumbo al Kentucky Derby. / | Cortesía
| Cortesía

‘Gunnevera' marcha al frente en las puntuaciones rumbo al Kentucky Derby.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

A 53 días para la celebración de la versión 143 del Kentucky Derby entra en acción una de las carreras selectivas a dicha importante prueba, el Rebel Stakes, cotejo que se celebrará en la décima prueba de este sábado en el Hipódromo de Oaklawn Park.

El evento, con la participación de calificados potros de tres años, se llevará a cabo sobre un largo tendido de mil 700 metros, con una bolsa en disputa de 500 mil dólares.

Con la celebración del Rebel Stakes quedarán once pruebas por correrse entre los eventos que otorgan puntuaciones a la llamada Carrera de las Rosas, confrontación de gran jerarquía y tradición en el hipismo norteamericano que se celebra el primer sábado del mes de mayo, correspondiendo en esta temporada al día 6 de mayo, en el Hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, Kentucky.

El Rebel Stakes aportará puntuaciones de 40 al caballo ganador, 20 a la escolta, 10 a la tercera casilla y 5 al ocupante del cuarto lugar ( ver tabla ).

Entre los participantes que pudieran estar presentes este sábado en el punto de partidas se menciona a ‘Untrapped' y ‘Lookin At Lee', ambos bajo la preparación de Steven Asmussen; ‘Royal Mo' (J. Shirreffs), ‘Uncontested' (W. Caralano), ‘Silver Dust' (R. Morso), ‘American Anthem' (Bob Baffert), ‘Petrov' (D. Mosqueti), ‘Malagacy' (Tod Pletcher) y ‘Silver Bullini' (D. Lukas).

Entre las restantes pruebas selectivas, las que más tantos aportan entran en competencia con la que otorga cien puntos, a saber: Florida Derby, Louisiana Derby, Wood Memorial, Bleu Grass, Santa Anita Derby y el Arkansas Derby.

FUERA DE FRONTERA

Para el sábado 25 de marzo, en el marco de la celebración de la Dubai World Cup, se correrá en el Hipódromo de Meydan el UAE Derby, renombrada confrontación que abona también cien puntos.

LOS LÍDERES

Los potros que marcan mayores puntuaciones en las carreras celebradas a la fecha son: ‘Gunnevera' (64), ‘Tapwrit' (54), ‘J Box Echo' (53), ‘Girvin' (50), ‘Practical Joke' (34), ‘Classic Empire' (32) y ‘El Areeb' (30).

KENTUCKY DERBY

Primera prueba de la Triple Corona de la hípica estadounidense

143

Será el número de la versión que se celebrará en la presente temporada, en la pista del Hipódromo de Churchill Downs.

comments powered by Disqus