Hípica 04/12/2017 - 12:04 a.m. lunes 4 de diciembre de 2017

Quince nuevos fustas a la arena del Hipo Remón

Los fustas recibieron sus diplomas y licencias que los acredita para alternar en las competencias de las carreras de caballos. El 8 de diciembre se estrenarán

El sueño mundialista terminó para Víctor Valdés. / Manu Fernández | AP
Manu Fernández | AP

El sueño mundialista terminó para Víctor Valdés.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

En una regia ceremonia se llevó a cabo la graduación de quince nuevos jinetes que, luego de dos años de aprendizaje académico y práctico, culminaron satisfactoriamente sus estudios en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., centro de enseñanzas forjador de grandes luminarias del sillín.

‘Tenemos aprobado en el presupuesto aportes para mejoras a la Academia de Jinetes',

LUCAS ALEMÁN

El acto protocolar de graduación tuvo como escenario el Salón Turff, segundo piso del Hipódromo Presidente Remón, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), altos directivos de la empresa operadora Hípica de Panamá, S.A., personal directivo y docente de la academia, la prensa especializada en hípica e invitados especiales.

En la graduación participaron, por el Meduca, el magister Federico Castro; en representación de Codere, Lucas Alemán, director general; Carlos Salazar G., por Hípica de Panamá, empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón; Graciela Yung Shing de Román, directora de la Academia; y Deysi Liñan, directora de Recursos Humanos.

Los nuevos manos de sedas que entran en acción pertenecen a la promoción de jinetes del periodo 2016-2017.

Según los involucrados en la formación, los noveles jinetes se encuentran aptos para la difícil profesión, luego de haber recibido una educación académica y práctica.

En el área académica se dictaron las materias de español, inglés, informática, evaluación y formulación de proyectos, matemáticas, ciencias sociales relaciones humanas y fundamentos de hípica.

En la graduación de esta promoción sobresalió el alumno Roberto Anderson, quien ocupó el primer puesto como el de mayor índice académico y mejor aprendiz; Víctor Vásquez, el segundo puesto de honor.

Al momento de su disertación, Anderson agradeció a Dios por haber culminado satisfactoriamente sus estudios, sabiendo de antemano que es una difícil profesión de mucho riesgo, pero prometió poner todo su empeño para lograr brillar en su carrera.

Además de Anderson y Vásquez, recibieron sus diplomas: Jean Carlos Casimiro, Franklin Calles, Adrián Cortez, Miguel Jaén, Juan Jiménez, Eleuterio Quintero, Mayron Quintero, Luis Rentería, Luis Ríos, Luis Santos, Ismael Tuñón, Severino Valdés y Roberto Valencia.

Las jóvenes promesas que recibieron sus diplomas entrarán a la competencia activa del coso hípico el próximo viernes 8 de diciembre, fecha en la que alternarán en cuatro pruebas reservadas para tal fin o propósito.

DIPLOMAS RECONOCIDOS POR EL MEDUCA

La graduación fue la novena que se otorga con diplomas con el aval del Ministerio de Educación, que reconoció oficialmente al centro educativo en el mes de marzo del año 2009.

ACADEMIA DE JINETES, FORJADORA DE ESTRELLAS

Con dificultad se puede encontrar a panameños que le saquen más provecho a su nacionalidad que los jinetes, y es que ellos están probados por todo el orbe, por sus dominios en el balance sobre los caballos de carreras y el buen acople en el sillín, formados en la Escuela de Jinetes de Panamá.

Por ello, a la fecha no hay un rincón del planeta Tierra donde no estén presentes, despuntando en las mejores plazas hípicas.

‘CUNA DE LOS MEJORES JINETES DEL MUNDO'

Los jinetes panameños, día tras día y a lo largo de muchos años, han sido y son noticia permanente por sus resonantes triunfos en todos los países del mundo.

Estos profesionales acaparan las pruebas de mayor renombre y jerarquía con las mejores remuneraciones, éxitos y trayectoria que le da al centro de enseñanza el privilegio de ser considerado como la ‘cuna de los mejores jinetes del mundo'.

comments powered by Disqus