Hípica 12/10/2018 - 12:01 a.m. viernes 12 de octubre de 2018

Promesas de la pista a la subasta pública

Mañana a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la exhibición de las 36 piezas en los establos del Haras San Miguel en el Hipo Remón

‘Andy Murray' inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon. / Valdrin Xhemaj | EFE
Valdrin Xhemaj | EFE

‘Andy Murray' inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Unas 21 potrancas y 15 potros serán llevados al martillo el próximo martes 16 de octubre en la subasta pública del Haras San Miguel, uno de los más renombrados establecimientos de crianza de caballos de carreras en la República de Panamá.

El esperado remate tendrá como escenario el tattersall del Hipódromo Presidente Remón, a partir de las 7:30 p.m., evento en el que se presagia una afluencia de inversionistas hípicos que buscarán en la subasta al futuro crack de la pista.

PRODUCTOS DE RECONOCIDOS PADRILLOS

En la subasta se presentarán por segunda vez hijos del padrillo norteamericano ‘Jaguar Paw', equinos que, sin lugar a dudas, serán muy disputados en cuanto a sus adquisiciones.

‘Jaguar Paw', por ‘Giant's', es ganador de cinco carreras en EE.UU., entre ellas el The Coins Up staakes (Gr.1), además de una tercera casilla en el Cl. Philip Iselin stakes. Su primera generación debutó este año, destacando el potro ‘Ruletero', con impresionante victoria en su estreno.

Para esta subasta presentará siete productos machos y 11 hembras, totalizando 18 ejemplares ( ver tabla ).

En cuanto a ‘Storm Treasure', para esta edición el Haras San Miguel presentará su quinta producción, del que estarán en el remate doce descendientes.

‘Storm Treasure' es un alazán norteamericano hijo de ‘Storm Boot', ganador de seis carreras y $702,054 en premios en Estados Unidos, incluso el Allen Lacombe Memorial Handicap y el Bonapan Stakes.

Por su parte ‘Forever And Ever' envía seis ejemplares, tres machos e igual número de hembras.

El tordillo fue campeón Velocista, ganador de 11 carreras con triunfos en los clásicos Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad) (G1) y Cuerpo de Bomberos de Panamá.

EXÁMENES VETERINARIOS

Demostrando estar en óptimas condiciones físicas, el establecimiento de crianza ha tenido mucho cuidado en presentar a los ejemplares en las mejores condiciones, para lo cual todas las piezas que irán al martillo han pasado los exámenes veterinarios necesarios, como una garantía a los compradores que se presenten en la subasta.

Rafael Fernández, gerente de ventas del Haras San Miguel, manifestó que las piezas que serán ofrecidas han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, habiéndose llevado para ello un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de cría de caballos purasangre de carreras.

CUNA DE CAMPEONES

Del Haras San Miguel han emergido grandes campeones de la pista, probados en su terruño y fuera de fronteras, entre ellos ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Cafajeste' y ‘Evaristo', ganadores del Clásico Internacional del Caribe, sumado el último de ellos el Clásico Presidente Remón.

Otros que han sobresalido en dicha justa ecuestre fueron: ‘Lala G', ganadora de la primera versión de la Copa Dama del Caribe; ‘Espaviento', Copa Confraternidad del Caribe; ‘El Celestial' y ‘Bella Vecina', Copa Velocidad.

MAÑANA, EXHIBICIÓN PREVIA DE LAS PIEZAS

Antes del remate, los organizadores de la jornada invitan a todas las partes interesadas a un desayuno-exhibición de las piezas que serán subastadas, evento que se celebrará el sábado 13 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en los establos del Haras San Miguel, ubicados en el Hipódromo Presidente Remón.

La invitación a este encuentro es extensiva a todos los propietarios, entrenadores, medios de comunicación social y personas interesadas en la adquisició n de los productos.

Durante este convivio de la familia hípica, los interesados podrán observar físicamente todos los ejemplares que deseen.

Con esta exhibición, los compradores de los potros y potrancas que serán llevados al martillo el día martes 16 de octubre podrán tener de antemano una apreciación de cada uno de los ejemplares ofrecidos a las ventas, cuyas adquisiciones finales saldrán del resultado de las pujas y repujas.

‘Mañana, a partir de las 8:00 a.m., se exhibirán las 36 piezas que serán subastadas, en los establos del Haras San Miguel, del HPR',

RAFAEL FERNÁNDEZ

GERENTE DE VENTAS


comments powered by Disqus