Hípica 08/10/2017 - 12:05 a.m. domingo 8 de octubre de 2017

Promesas del futuro buscan su primera victoria clásica

‘El Ajustador' (Omar Hernández) y ‘Golden Concord' (Wigberto Ramos) forman el resto de la nómina.

Rafael Fernández será uno de los huéspedes de honor. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

Rafael Fernández será uno de los huéspedes de honor.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un reducido lote de cuatro potros norteamericanos de dos años de edad será el protagonista de la carrera central de la cartilla de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Arquímedes ‘Fat' Fernández D., Arquímedes Jr. Fernández D., Íbero y Rafael Fernández.

La prueba dedicada a una familia de gran arraigo en la hípica panameña, se celebrará en la sexta versión, con matrículas de potros de dos años, sobre una ruta de 1,200 metros y una bolsa de $21,800.

La competencia pactada para el sexto orden de la cartilla se correrá a las 4:40 p.m., evento en que el centro de atención fija la mira hacia el desempeño del potro invicto ‘Stedfast Heart', un descendiente de ‘Include', colorado que se ha mantenido imbatible en la cancha en sus dos confrontaciones.

El potro, defensor de las divisas del Stud Chiriquí, montado y entrenado por la dupla ganadora del fusta Raymundo Fuentes y el acondicionador Odín Londoño, se presenta como el equino señalado para cruzar la meta por delante de sus tres rivales y de esta forma hacerse de su primera victoria clásica de su corta campaña.

‘Stedfast Heart', que saldrá del carril externo número cuatro, tendrá como contendor de sumo cuidado al mulato ‘Macherano Mania', un potro con dos victorias, cuyas riendas serán conducidas por Ángel Rodríguez, también preparado por el líder de la temporada Odín Londoño.

‘El Ajustador' (Omar Hernández) y ‘Golden Concord' (Wigberto Ramos) forman el resto de la nómina.

comments powered by Disqus