Hípica 27/05/2019 - 12:00 a.m. lunes 27 de mayo de 2019

‘Ama A Tu Prójimo' se impuso en el handicap ‘El Siglo y La Estrella'

El tordillo propiedad del stud Sócrates P. se impuso en un reñido evento sobre ‘Lovely Hall'

En el círculo de los triunfadores, los propietarios de ‘Ama A Tu Prójimo' celebraron esta especial victoria. / Eric Marciscano | La Estrella de Panamá
Eric Marciscano | La Estrella de Panamá

En el círculo de los triunfadores, los propietarios de ‘Ama A Tu Prójimo' celebraron esta especial victoria.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Una vez más, la hípica panameña le brindó tributo a dos de los medios de prensa que le dan cobertura a los eventos locales e internacionales.

Los diarios del Grupo GESE, El Siglo y La Estrella de Panamá, recibieron un especial homenaje en la primera carrera de la programación dominical del hipódromo Presidente Remón, como reconocimiento al trabajo de sus periodistas especializados, que día a día informan del quehacer del espectáculo de las carreras de caballos.

La prueba, con recorrido de mil 400 metros, reunió a un grupo de ejemplares pertenecientes a la Sexta Serie.

Desde el arranque, ‘Puro Candy' y ‘Bluegrass Envy' se enfrascaron en una fuerte lucha, mientras que el tordillo ‘Ama A Tu Prójimo' corría a la expectativa.

Al entrar en la tierra derecha, ‘Ama A Tu Prójimo' tomó control de la situación, bajo las órdenes de su jinete Jesús Anel Barría, manteniéndose hasta la meta sobre ‘Lovely Hall' y ‘Torniquette', que cerraron con fuerza, pero sin amenazar al ganador, que negoció los 1,400 metros en 1.25.4, con final de 13.4 en los últimos 200 metros.

Correspondió a Lilibeth Mora, jefa de Recursos Humanos del Grupo GESE, entregar el trofeo del triunfo a José A. Pérez, quien recibió en nombre de los propietarios del caballo ganador.

El ingeniero Bernabé Pérez agradeció por el galardón recibido, expresando su satisfacción por el compromiso que mantienen los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá con la hípica panameña, ‘no de hoy, sino de hace muchos años'.

‘Es un vínculo que se ha mantenido y fortalecido', destacó el ingeniero Pérez.

comments powered by Disqus