Hípica 12/04/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de abril de 2018

Potros importados perfilan sus acciones para el Día del Trabajo

Es de esperar que ambos caballos estadounidenses figuren en la lista de inscritos en la principal prueba para los potros foráneos de tres años de edad.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Tras un intenso fin de semana, los potros importados de tres años perfilaron sus acciones, de cara a posibles inscripciones en el clásico Día del Trabajo.

‘Slugger Boy' venció en el clásico Laffi Pincay Jr, mostrando buenas cualidades para el tiro largo, tras marcar 1.48.4 para los mil 700 metros, superando a ‘Galantis', ‘Trincheto', ‘Cambia El Paso' y ‘Stedfast Heart'.

Por otro lado, ‘El Gran General', propiedad de Isaac Tawachi, mostró buenas formas al triunfar en el handicap dedicado a Hernán Darío Gómez, agenciando la milla y un dieciséis en 1.49.2.

Es de esperar que ambos caballos estadounidenses figuren en la lista de inscritos en la principal prueba para los potros foráneos de tres años de edad.

Las matrículas para el clásico Día del Trabajo, en su versión número 59, cerrarán el jueves 19 de abril, a las seis de la tarde, mediante al pago de 300 dólares; el domingo 21 se debe cubrir la cuota final, para a prueba que se celebrará el 29 de abril, sobre recorrido de dos mil metros y premios por 30 mil dólares, monto al que se sumará el dinero producto de las inscripciones.

El Clásico Día del Trabajo es la principal prueba para los caballos de tres años de edad, principalmente importados, cuyos propietarios tienen en mente pasar con éxito este evento para inscribir a sus ejemplares en el Clásico Presidente de la República, que se correrá unas cuentas semanas después.

El año pasado, fue ‘California Music', propiedad del Licenciado José Miguel Alemán, el triunfador del Clásico Día del Trabajo, en una gran presentación.

comments powered by Disqus