Hípica 30/12/2017 - 12:03 a.m. sábado 30 de diciembre de 2017

Potrancas criollas miden fuerzas en el Clásico Socrica

El evento se celebrará en la versión 33, en 1,400 metros, reservado para toda potranca nacional de dos años de edad, con bolsa de $30,000

‘Divina Rosa' es una de las principales protagonistas. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Divina Rosa' es una de las principales protagonistas.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la cartilla hípica de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrará la ultima jornada de la temporada hípica del año 2017, fecha en la que también se corre la prueba clásica que culmina el calendario de eventos de esta naturaleza.

Se trata del Clásico Sociedad de Criadores de Caballos (Socrica).

El evento se celebrará en la versión 33, en 1,400 metros, reservado para toda potranca nacional de dos años de edad, con bolsa de $30,000, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

La prueba sirve de marco para la celebración de la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales, certamen que para esta temporada se descarta la existencia de una nueva galardonada..

Para esta carrera clásica las protagonistas principales serán ‘Divina Rosa', con monta de Luis E. Arango y ‘Rosa Salvaje', cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández, ganadoras de las dos primeras carreras de la Triple Corona Juvenil de potrancas criollas de dos años.

El resto de la nómina la componen: ‘Angel's Heart' (Raymundo Fuentes), ‘Nena Daconte' (Tomás Mejía), ‘Zanzibar' (Ángel A. Rodríguez), ‘La Polla' (Ángel Rivas) y ‘Brigantina' (Abdiel A. Jaén), potrancas que se presentan con opciones sorpresivas.

comments powered by Disqus