Hípica 19/06/2019 - 12:00 a.m. miércoles 19 de junio de 2019

Pese a su derrota, ‘Maximum Security' correrá en el Haskell Invitational y el Travers

El potro salió ‘ok' del Pegasus Stakes, donde perdió por primera vez en una carrera sobre la pista con ‘King for a Day', y estará listo para su próxima competencia en Monmouth Park el próximo mes

‘Maximum Security' (c) fue descalificado del primer lugar en el Derby de Kentucky. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Maximum Security' (c) fue descalificado del primer lugar en el Derby de Kentucky.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La primera derrota sobre la pista sufrida por ‘Maximum Security' el domingo último ante 'King for a Day' en el Pegasus Stakes corrido en Monmouth Park no alterará los planes con el descalificado en el Kentucky Derby en mayo pasado.

Lo que se esperaba que fuera una carrera cómoda para el potro montado por el jinete panameño Luis Sáez, se convirtió en una situación comprometida desde la largada, cuando el animal se fue con el hocico por delante contra la pista.

‘Maximum Security' se recuperó un tomó la punta rápidamente, pero el esfuerzo del hijo de ‘New Year's Day', sumado a la ventaja en peso que le dispensó a sus rivales, cobraron su factura en los últimos 200 metros de carrera.

El entrenador Jason Servis adelantó que su ejemplar no se le apreció alguna situación negativa, a pesar del contratiempo en la partida.

‘No me gustó perder así, pero son cosas que pasan en las carreras y que nadie espera que sucedan; el caballo está bien, y seguiremos con el plan establecido', destacó Servis.

Por su parte, el jinete Sáez señaló que había un poco de ansiedad en el caballo antes de partir, y que cuando se abrió la puerta de salida, el ejemplar se disparó hacia afuera.

‘Estaba ansioso, quería correr de una vez. Eso es normal en un caballo que suele salir con mucha velocidad, se cansó al final, pero no me siento decepcionado. Creo que necesitaba una carrera así', indicó el jinete Sáez.

‘Maximum Security' correrá el Haskell Invitational el 20 de julio en Monmouth Park, y luego irá a Nueva York, para correr el Travers Stakes en Saratoga en agosto.

‘Son dos carreras importantes, en las que sin dudas el caballo estará mucho mejor', aseguró el entrenador Servis.

Tras su descalificación en Churchill Downs, el ejemplar no corrió las dos siguientes carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense; sus propietarios, Gary y Mary West, y el jinete Sáez mantienen una batalla legal contra la decisión de los comisarios que les privó de un triunfo en una carrera algo accidentada.

La última carrera de ‘Maximum Security' indica que el potro le hacía falta estar en la pista una vez más.

comments powered by Disqus