Hípica 03/08/2017 - 12:03 a.m. jueves 3 de agosto de 2017

Pérez busca enrumbar la hípica hacia la transparencia

El dirigente se ha enfocado en el LAD y el nuevo contrato

Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños. / Mirna Rogers | La Estrella de Panamá
Mirna Rogers | La Estrella de Panamá

Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballo hizo importantes planteamientos relacionado con la actividad hípica panameña a la prensa, enfocada principalmente en la situación que afecta esta industria con relación a los casos de dopaje en el Hipo Remón.

El dirigente manifestó en dicho encuentro que desde su inicio como regente de uno de los más importantes gremios que mueven el hipismo se enfocó en dos temas específicos, a saber, el control de las sustancias prohibidas y la concesión de un nuevo contrato o renovación de la empresa operadora, el cual vence el último día del presente año.

Como primer cambio en el timón de la Sociedad de Dueños de Caballos asignó un administrado general, cuya responsabilidad recayó sobre Jorge Lao Cruz, persona idónea para el cargo, aprobado por la Junta Directiva y la Asamblea General.

Pérez manifestó que basado en el artículo 401 del reglamento vigente se elevó a la Asamblea general del gremio el envío de las muestras a Argentina, petición que luego conjuntamente con APPUCAPA y la empresa operadora se elevó a la Junta de Control de Juegos, la cual fue aprobada.

El dirigente también acotó que a los preparadores se les informó sobre el uso de las sustancias prohibidas y aunque 12 de ellas se administran con un grado de tolerancia, bien pudieran o no salir positivas, según su uso.

‘Para nosotros no hay propietario de bajo ni alto nivel, anualmente perdemos 6 millones de dólares y aún así seguimos invirtiendo en esta industria en la cual he tratado de enrumbarla por el lema de nuestra campaña ‘Igualdad y transparencia”, concluyó el dirigente hípico.

comments powered by Disqus