Hípica 21/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 21 de septiembre de 2018

Panamá se prepara para la Serie del Caribe

Panamá, como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, asistirá este año a otra versión de la justa regional caribeña

‘Brigantia', principal carta a la Copa Dama del Caribe. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Brigantia', principal carta a la Copa Dama del Caribe.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Panamá, como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, asistirá este año a otra versión de la justa regional caribeña, cuyas matrículas entran en la etapa final de las escogencias.

A la fecha, ya definió desde el domingo 15 de julio sus cartas a la Copa Dama del Caribe, cuyas matrículas fueron escogidas en el Clásico de la Familia Arango.

En la convocatoria ecuestre acumularon las mayores puntuaciones las potrancas ‘Brigantia', (11) puntos; ‘Rosa Salvaje', con ocho; y ‘Angel's Heart', que llegó a siete tantos, quedando las dos primeras con sus cupos asegurados, mientras que ‘Angel's Heart' quedará elegible, con opción de ver acción de darse la declinación de algunas de las clasificadas o en caso de que se le otorguen más cupos a la delegación de Panamá.

La primera de ellas se impuso en el Clásico de la familia Duque, segundo evento de la triple corona nacional, celebrado el domingo 10 de junio, con magistral monta del jinete Alexis Moreno.

En tanto, ‘Rosa Salvaje' acumuló los puntos necesarios al triunfar en el Clásico familia Arango, tercer y último evento clasificatorio.

Por su parte, ‘Angel's Heart' ganó el Clásico Temístocles Díaz Q, primer evento clasificatorio, con exigente monta de Raymundo Fuentes.

Para el Clásico Internacional del Caribe Panamá ya ha celebrado dos carreras clasificatorias, siendo así, solo le resta la última de las pruebas, a saber, el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, confrontación que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.

Habiéndose corrido los clásicos Familia DelValle y Augusto Samuel Boyd, las puntuaciones las encabezan ‘Señor Ben Hur', ganador de la primera prueba en mención y escolta en la otra (9 puntos), ‘Sol De Orión', que triunfó en la carrera dedicada a Augusto Samuel Boyd (6), ‘Cacique Charlie' (3), ‘The Bullet' (2) y ‘Dario Ruth' (1).

LAS TRES RESTANTES PRUEBAS CLASIFICACIONES

El 28 de octubre será la fecha que Panamá defina su nómina completa a la justa regional, toda vez que ese día se incluyen en la cartillas los clásicos Raúl Espinosa, de cuya prueba saldrán nuestros representantes a la Copa Confraternidad del Caribe.

Clásico Independencia, cotejo del cual saldrán los equinos convocados a la Copa Invitacional de Importados.

Finalmente, los cupos a la Copa Velocidad del Caribe se definirán en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.

La Serie Hípica del Caribe se celebrará por segunda oportunidad en el Hipódromo de Gulfstream Park este año, el sábado 8 de diciembre.

comments powered by Disqus