Hípica 25/07/2018 - 12:01 a.m. miércoles 25 de julio de 2018

Países ya mencionan algunas de sus cartas

A cuatro meses de la celebración de la justa regional, ya han sido definidos varios ejemplares que serán protagonistas del torneo equino

‘Don Elías' puede ver acción en el Clásico del Caribe por República Dominicana. / Hipódromo V Centenario
Hipódromo V Centenario

‘Don Elías' puede ver acción en el Clásico del Caribe por República Dominicana.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una de las carreras de mayor relevancia de la región se prepara para la presente temporada. Se trata de la Serie Hípica del Caribe, torneo en el que participan los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, que se celebrará este año, por segunda ocasión, fuera de un país de dicho organismo ecuestre.

La justa, compuesta de cinco competencias de ribete internacional, tendrá lugar en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, el venidero sábado 8 de diciembre.

Es así que restando solo cuatro meses para su celebración, las diferentes naciones ya comienzan el tanteo o termómetro de sus mejores piezas en carreras previas a las pruebas selectivas, en algunas de las cuales ya se han definido, como es el caso de Panamá, que ya tiene su representación a la Copa Dama del Caribe.

‘La justa regional del Caribe mide el potencial de la crianza de los ejemplares de los países miembros de dicho organismo',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL COMITÉ DEL SALÓN DE LA FAMA

VENEZUELA

‘Bukowski' volvió a dominar a los mejores tresañeros de La Rinconada con una sólida victoria en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercera pata de la triple corona para machos.

‘Apistos', que venía de ganar el Clásico Cria Nacional, no pudo igualar el paso superior que presentó ‘Bukowski' que lo llevó a pasar en viaje y que despegó entrando en la recta final.

‘Bukowski' lidera la puntuación de los ejemplares venezolanos rumbo al Clásico del Caribe en este año, por celebrarse en Gulfstream Park.

PUERTO RICO

‘Regalada', que perdió su invicto en la Copa Gobernador, donde dejó la carrera luego de dominar en un momento dado, regresó a la ruta ganadora en la Copa San Juan, tercera gema de la triple corona en Puerto Rico.

La ganadora, hija de ‘Hockenheim' en ‘Transformadora' que obtiene su tercer clásico y su quinta victoria de seis presentaciones oficiales. Propiedad del L.A.R. Stable, Corp., ‘Regalada' está nominada para la Copa Dama del Caribe y se espera que esté en las carreras clasificatorias para el Clásico del Caribe.

MÉXICO

‘Kukulkán', de Cuadra San Jorge, ya es una estrella en el Hipódromo de Las Américas, no sólo lleva una marca perfecta de 11 triunfos en igual número de salidas, con la victoria en el Derby Mexicano, con récord de pista, consiguió la Triple Corona Mexicana, montado por el jinete panameño José Ángel Ortega, siendo la mejor carta al Clásico del Caribe.

REPÚBLICA DOMINICANA

Luego de una mala presentación en la primera carrera de la Triple Corona para ‘San Elías', el segundo peldaño la historia fue diferente, logrando triunfo en el Clásico Francisco del Rosario Sánchez.

El hijo de ‘Sicótico' emuló a su padre, en esta ocasión conducido por el jinete Keyner Zonett, con intenciones de ver acción en el Clásico del Caribe.

 

 

comments powered by Disqus