Hípica 04/10/2017 - 12:00 a.m. miércoles 4 de octubre de 2017

Países empiezan a definir sus cartas

En dicha justa Panamá ya tiene lista su nómina a la Copa Dama del Caribe y las otras carreras en proceso de sus selecciones

‘Punta de Lanza', de panamá, entró a la lucha por los cupos al Clásico del caribe. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Punta de Lanza', de panamá, entró a la lucha por los cupos al Clásico del caribe.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Restando a la fecha menos de 12 semanas para la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2017, que en esta versión tendrá como escenario el Hipódromo Gulfstream Park, los países miembros de la Confederación preparan a sus mejores cartas al torneo regional.

En dicha justa Panamá ya tiene a su delegación a la Copa Dama del Caribe, en tanto que al igual que otros países están en procesos de la celebración de los clásicos selectivos o carreras de puntuaciones para ser elegibles a representar su país, siendo a la fecha el camino corto.

De México la potranca ‘Jaguaryu' el pasado 30 de septiembre conquistó el Clásico Criadores Mexicanos para convertirse en la primera opción de la hípica azteca a la Copa Dama del caribe.

México para la Copa Velocidad tiene fincadas sus esperanzas en el ejemplar ‘Justiciero', que a la fecha acumula seis puntos.

Con 10 triunfos consecutivos la República Dominicana buscará en ‘Inmenso' de ser representada dignamente en el Clásico del Caribe 2017, recordando al ejemplar Sicótico que ganó la versión 2008 del mencionado clásico. La seguidilla de victorias de Inmenso inició a finales del 2016 y ha seguido en sus nueve presentaciones en el 2017 incluyendo las tres gemas de la Triple Corona del Hipismo Dominicano.

Así mismo República Dominicana pudiera matricular en la Copa Invitacional a la norteamericana ‘Appassionata', que se mantiene invicta en once presentaciones.

Finalmente los dominicanos dirán presente a la Copa Confraternidad con el Triple Coronado ‘Tango Dancer', ganador del Clásico Restauración a distancia de 1,700 metros en la pista del Hipódromo V Centenario.

La yegua ‘Impecable', invicta este año en seis presentaciones y ‘Fratello Martino', un gran guerrero de la pista, también lucha por sus cupos.

De Puerto Rico el tresañero triple coronado ‘Justiciero' ha sido un constante ganador en la presente temporada, razón por la cual es de suponer que será una de las piezas de Puerto Rico dura de batir en la magna prueba de la Serie caribeña, el Clásico Internacional del Caribe.

Otros que pudieran viajar con el Triple Coronado son ‘Portosol', ‘Platino' ‘Don Honey' y ‘Mr. Cosme'.

De Ecuador el tordillo seisañero estadounidense se a mantenido al tope de la división de su grupo en el Hipódromo Miguel Salem estos últimos años.

Su exitosa campaña lo ha hecho convertirse en la carta brava a batir en la Copa Invitacional del Caribe.

La hípica venezolana tiene en la tresañera ‘La de Horacio' una posible participante en el Clásico del Caribe de este año, suma esta temporada los clásicos Millard Ziadie, Prensa Hípica Nacional (G1), Andrés Bello, Senegal (G2) y Gran Premio Unicría (hembras).

Finalmente la hípica panameña ya tiene definida a la Triple coronada Nacional ‘Lady Valery' en la Copa Dama del Caribe, mientras que para las restantes cuatro competencias se realizan pruebas selectivas, con fecha tope el 29 de este mes.

SERIE HÍPICA CARIBEÑA 2017

Torneo de cinco carreras con equinos de la región

El torneo equino lo compone cinco carreras, cuatro de ellas para nativos de los países miembros y una para importados.

La representación de la hípica panameña marcha al frente en triunfos en el Derby caribeño.

comments powered by Disqus