Hípica 07/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Países empiezan a definir sus cartas al Clásico del Caribe

En dicha carrera la República de Panamá está en proceso de sus selecciones, en tanto que algunos países ya han escogido sus equinos

‘Kukulkán', Triple Coronado Mexicano, será la carta brava a batir este año. / Cedida
Cedida

‘Kukulkán', Triple Coronado Mexicano, será la carta brava a batir este año.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Restando menos de 15 semanas para la celebración del Clásico del Caribe 2018, los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe preparan sus mejores cartas al evento regional, cotejo que tendrá por segunda ocasión como escenario el Hipódromo Gulfstream Park, La Florida, EE.UU..

En dicha prueba Panamá comenzó con las carreras selectivas, al igual que otros países que están en procesos de la celebración de los clásicos selectivos o carreras de puntuaciones para ser elegibles a representar sus naciones, siendo a la fecha un común denominador.

En este aspecto el potro ‘Señor Ben Hur' partió por delante al logar los primeros puntos al ganar el Clásico de la Familia Delvalle, primer evento clasificatorio.

De Venezuela el tresañero Bukowski demostró una vez más que es el mejor potro actualmente en campaña en el Hipódromo La Rinconada en Caracas Venezuela y se anotó el Clásico Propietarios La Rinconada de este año.

CLÁSICO DEL CARIBE 2018

Torneo equino que se correrá el 8 de diciembre

50

número de la versión que se celebrará por segundo año seguido en el Hipódromo de Gulfstram Park, con equinos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

Bukowski es doble coronado este año, sumando ser hermano completo de ‘Ninfa del Cielo' que ganó el Caribe en el 2014.

Puerto Rico es otro de los países que ya tiene al menos un fuerte candidato, a saber, ‘Carpóforo', que con tan solo cinco presentaciones oficiales tiene ya el boleto rumbo a Gulfstream Park para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe.

El pura sangre propiedad del Establo Oscar D. tiene cuarta victoria en cinco salidas a la pista y se coloca como el primer tresañero boricua para correr el principal evento caribeño en el mes de diciembre.

Ecuador no se queda atrás, y para esta edición se alista a decir presente con el potro ‘No Sé Tú', ejemplar criado en el Haras Don Miguel que fue líder de su generación, tras ganar sus primeros tres compromisos.

‘Kukulkán' de Cuadra San Jorge ya es una estrella en el Hipódromo de Las Américas, con récord de pista, consiguió la Triple Corona Mexicana, algo que muy pocos ejemplares pueden lograr en la historia de Sotelo.

Para su jinete, el panameño José Ángel Ortega, significó hacerse con otro mérito pues en 2015 llevó a ‘Huitlacoche', también de Cuadra San Jorge a conseguir la grandeza.

comments powered by Disqus