Hípica 14/11/2017 - 12:00 a.m. martes 14 de noviembre de 2017

Otra semana hípica con 2 pruebas clásicas

Las carreras conmemorativas se correrán como eventos estelares de la cartilla de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón

El potro ‘Látigo' ganó la Primera Gema de la Triple Corona Juvenil de dos años. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El potro ‘Látigo' ganó la Primera Gema de la Triple Corona Juvenil de dos años.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Nuevamente, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha insertado dentro de las cartillas por celebrarse este fin de semana en el coso hípico de ‘juandilandia' dos cotejos clásicos, los cuales honran a sendas familias hípicas que han contribuido al desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad por muchísimos años.

Las pruebas conmemorativas se celebrarán en la jornada del día domingo 19 de noviembre, en la tanda correspondiente a la reunión número 146 de la presente temporada hípica.

El primero de ellos es el Clásico Oscar y Manuel Grimaldo, evento que se celebrará en la cuarta versión, sobre tendido de 1,700 metros y bolsa base de $20,000, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

TRIPLE CORONA JUVENIL

Torneo de tres carreras reservado para ejemplares de dos años

48

será el número de la versión del Clásico Familia Martinz, carrera que sirve de marco como la segunda Gema de la Triple Corona Juvenil.

En la codiciada carrera, reservada para toda yegua de tres años y más edad, verán acción ‘Tiz Ardel', Luis E. Arango (115); su compañera de cuadra y favorita de la prueba ‘Arts In The Park', Raymundo Fuentes (121); ‘Noble Bebe', Omar Hernández (117), y la aguerrida ‘Lia Paola', Ángel Rodríguez (121), todas de nacionalidad norteamericana.

La otra carrera conmemorativa del domingo será el Clásico Louis, Rosita de Martinz y Alejandro Posse, cotejo que se celebrará en la 48ª edición, evento con un itinerario de 1,200 metros, con una retribución pecuniaria de $25,000, más el aporte del agregado de las matrículas.

En dicho compromiso medirán fuerzas potros nacionales de dos años, con la asignación de los pesos según la tabla oficial.

La importancia de esta confrontación radica en ser el segundo evento de la Triple Corona Nacional Juvenil de potros de dos años.

En el evento chocarán los potros ‘Frank Lucas', David J. Haldar; ‘Putink', Ángel A. Rodríguez; ‘Látigo', Raymundo Fuentes; ‘El Titi', Omar Hernández; ‘Cinco Amigos', Jesús Barría; ‘Cacique Charlie', Abdiel Jaén; ‘Indianick', Luis E. Arango y ‘Mami Love', Luis A. Sánchez, todos cargando 118 libras.

‘LÁTIGO', POR LA TRIPLE CORONA JUVENIL

El potro alazán ‘Látigo' (Concerto), conducido por Raymundo Fuentes y entrenado por Odín Londoño, ganó el Clásico ‘Familia Farrugia' (G3, 1,100 metros) en el Hipódromo Presidente Remón el pasado domingo 24 de septiembre, razón por la cual tratará de anexarse la victoria de la prueba clásica dedicada a la familia Martinz Posse, para así acercarse a la Triple Corona Nacional Juvenil de potros de dos años.

La última carrera de la Triple Corona Juvenil de potros de dos años se correrá el domingo 24 de diciembre, fecha en la que se incluye como evento central de esa cartilla el tradicional Clásico Navidad, en la versión número 67, sobre tendido de 1,400 metros y premio de $30,000, más las cuotas de las inscripciones.

comments powered by Disqus