Hípica 13/03/2018 - 12:01 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Organizadores fijan fecha de celebración

El Grupo Stronach y la Confederación Hípica del Caribe fijaron para el 8 de diciembre la fecha del afamado torneo

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará este año en la edición 51. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará este año en la edición 51.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Lo que desde junio de 2013 se había solicitado a las autoridades de la Confederación Hípica del Caribe, de montar la Serie Hípica del Caribe fuera de la región, quedó patentado en la reunión de medio año del 2016 al conceder la celebración de la justa en el Hipódromo de Gulfstream Park.

La petición fue aprobada aquella fecha, en la reunión que se realizó en Hollywood, Florida, siendo así que luego de haberse corrido 49 versiones del Clásico del Caribe, el año pasado sería la primera vez que la Serie se celebrara fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe.

Siendo así, la Serie Hípica del Caribe se presentará esta temporada por segunda oportunidad en el Hipódromo de Gulfstream Park, escenario que fue ratificado en la reunión llevada a cabo entre las autoridades del Grupo Stronach, regente del citado hipódromo y la Confederación Hípica del Caribe, donde quedaron establecidas las diferentes actividades y fechas del torneo hípico.

Las fechas para la presente versión para las conocida como olimpiadas hípicas del Caribe son: para el miércoles 5 de diciembre, el sorteo de las posiciones de las cinco carreras que componen la Serie; el día siguiente, el Coctel de Bienvenida; 7 de diciembre, la Asamblea de Fin de Año y Cena de Gala, mientas que para el sábado 8 de diciembre, la cartilla hípica del total de las competencias.

REUNIÓN DE MEDIO AÑO

Todas estas actividades y los últimos detalles de la Serie Hípica del Caribe se darán a conocer en la Reunión de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, cita que se ha convocado para el viernes 8 de junio, cuyo anfitrión será los Estados Unidos Mexicanos.

La Serie Hípica la componen la Copa Dama del Caribe, Copa Confraternidad, Invitacional de Importados, Copa Velocidad y el Clásico Internacional del Caribe.

PANAMÁ, HEGEMONÍA EN EL DERBY CARIBEÑO

Los caballos panameños que se han inmortalizado en el Clásico Internacional del Caribe son: ‘Montecarlo' (1973), ‘Barremina' (1974), ‘El Cómico' (1981), ‘Patilargo' (1985), ‘Pan de los Pobres' (1989), ‘Leonardo' (1992), ‘Angelical' (1996), ‘Evaristo' (1998), ‘Cortisol' (1999), ‘Alexia' (2001), ‘Cafajeste' (2003), ‘Spago' (2004), ‘Ay Papá' (2006), ‘Calínico' (2015) y el más reciente ‘El Tigre Mono' (2016).

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo de cinco renombradas carreras

La primera versión del Clásico del Caribe se celebró en 1966, en Puerto Rico.

Compitieron nueve ejemplares de Colombia, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

comments powered by Disqus