Hípica 29/06/2018 - 12:00 a.m. viernes 29 de junio de 2018

Ocho eventos, en una jornada extraordinaria

Selectas agrupaciones chocan en la mayoría de las carreras. La tanda arranca a las 4:45 p. m.

La aguerrida ‘Queen Analisa' debe lograr categórico triunfo en el sexto evento. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La aguerrida ‘Queen Analisa' debe lograr categórico triunfo en el sexto evento.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

A partir de las 4:45 p.m. de hoy se estará celebrando una velada extraordinaria de ocho carreras en la pista del Hipódromo Presidente Remón, con el presagio de cerradas y emocionante competencias en su mayoría.

En la función nocturna resaltan como carreras de mayor relieve un cotejo por Invitación, cuyas matrículas incluyen a seis aguerridas yeguas en una carrera por invitación en 1,300 metros, pactada para la sexta prueba de la tanda y un evento de la sexta serie en mil 400 metros, con participación de siete equinos machos, fijado para la penúltima confrontación .

En la primera de ellas, competencia que abrirá las portezuelas a las 7:05 p. m., las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a la norteamericana ‘Queen Analisa', con silla de Jesús Barría, la colombiana ‘Isleta', bajo las órdenes de Ángel Rivas y ‘la nativa ‘Escopeta', con monta de Luis Batista.

Con relación al otro de los cotejos centrales, cuatro ejemplares nacionales se batirán ante tres norteamericanos, en cuya carrera el triunfo deberán disputarlo los nativos ‘Chicago' (Jesús Barría) y ‘House Of King' (Abdiel Jaén), como tercer en discordia entra el norteamericano ‘Lock M Out' (Francisco cabrera).

Aunque todo hace presagiar los triunfos de las carreras de mayor relieve entre las ternas antes mencionadas, no se descartan que pudieran ser sorprendidas.

Otra confrontación atractiva se correrá en la velada, siendo ella el cuarto cotejo, reservado para siete ejemplares machos que militan por estos tiempos en la séptima serio en 1,300 metros, con todos los indicadores inclinados hacia un holgado triunfo del velocista norteamericano ‘Vicking Star', con silla de Lorenzo Lezcano.

CONDICIÓN DE LA PISTA

Según versiones de los entendidos en la materia, éstos han señalado que el beneficio de la actual condición física de la pista la deberán aprovechar los equinos veloces.

BARRÍA DESPUNTA

En cuanto a los fustas con las mejores opciones de repetir triunfos sobresale Jesús Barría, a saber, ‘El Gran Tutín', inicio de la cartilla; ‘Queen Analisa', ‘Chicago' y ‘Bold Brass', en las tres últimas competencias de la tanda.

comments powered by Disqus