Hípica 19/08/2018 - 12:03 a.m. domingo 19 de agosto de 2018

Nueve pruebas en la jornada de este domingo

Un par de ‘Handicaps' suplen la falta de eventos clásicos. Buenas carreras en el programa

Una cartelera con buena sazón y la promesa de dividendos halagadores. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

Una cartelera con buena sazón y la promesa de dividendos halagadores.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Con una cartilla compuesta por nueve carreras, el hipódromo Presidente Remón cierra hoy una extensa jornada de eventos locales, que comenzó el miércoles 15 de agosto.

Esta vez, la jornada no presenta eventos clásicos, se celebran en cambio dos ‘handicaps' dedicados a Coopeduc, por sus 60 años de fundación, y al colega Luis Casis, una de las figuras televisivas más reconocidas del país.

Lo que sí ofrece la cartelera dominical son buenas carreras, y la promesa de dividendos halagadores para los apostadores.

Por ejemplo, la tercera carrera presenta a un grupo de importados de dos y tres años de edad que no han ganado aún, sobre distancia de mil 200 metros.

Aquí se estrenan los potrillos ‘Konkeror K' (2), ‘Capocostello' (4), ‘Senatus' (5) y Swinger' (7), todos con excelentes ejercicios previos.

También compiten en la carrera los tresañeros ‘El Pretendiente' (2) y ‘The King Cashmoney' (8), que salen a dar su mejor esfuerzo en la pista.

Los tres últimos eventos resultan altamente competitivos. La séptima prueba, un evento ‘condicional' para tresañeros imporados que recorrerán mil 300 metros, tiene como atractivo la reaparición de ‘El Ajustador' (2), con trabajos aceptables, enfrentándose a ‘Stedfast Heart' (3), ‘Kalule' (5) y ‘Strong Gold' (8), en una carrera que promete ser candela.

Para el octavo compromiso, un grupo en categoría de ‘Reclamo' se mide en recorrido de mil 100 metros.

Aquí, el consistente nativo ‘Onur' (1) tendrá dura oposición de ‘The Long Walk' (7), otro notable velocista, y de ‘Mi Jaragual', caballo que impondrá el tren de carreras en el corto recorrido.

Finalmente, una fusión de series es la prueba que cierra la jornada dominical, sobre mil metros.

‘Pleasanty Big' (6) se enfrentará a ‘Little Pharoah' (1), ‘Ben Eurion' (2) que traen solo carrerones para esta competencia.

En este evento, puede resultar una sorpresa el estadounidense ‘Papa Pig' (7), que no corre desde el pasado 5 de julio, que presenta ejercicios sobresalientes.

La presentación de los eventos del ‘simulcasting' completa la jornada de domingo, y el cierre del extenso fin de semana en el óvalo juandieño.

comments powered by Disqus