Hípica 10/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

Nueva York le rendirá tributo al entrenador Bob Baffert

El reputado ‘trainer' será incluido en el Salón de la Fama

Baffert es uno de los mejores de la historia hípica. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Baffert es uno de los mejores de la historia hípica.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El entrenador de purasangres de carreras, Bob Baffert, será incluido en el Salón de la Fama de la hípica de Nueva York, en una ceremonia especial programada para el viernes 24 de agosto en el hipódromo de Saratoga, el recinto reservado a los inmortales del hipismo que han competido y triunfado en el exigente circuito de Nueva York, dejando una huella de calidad y prestigio en el espectáculo hípico.

‘Tener a un entrenador que ha ensillado a dos ganadores de la Triple Corona es una situación tal vez única e irrepetible por mucho tiempo. Bob Baffert representa mucho para la hípica de los Estados Unidos, y de manera muy especial, para Nueva York', destaca una nota de la New York Racing Association (NYRA).

Se escogió el 24 de agosto para realizar la ceremonia, coincidiendo con la presentación del Travers Stakes, evento reservado a caballos de tres años con premios por $1,250 millones.

‘Justify', ganador este año de la Triple Corona y entrenado por Baffert, no correrá el evento, ya que fue retirado de la competencia en julio pasado por una lesión de rodilla que le impidió continuar su carrera.

‘Los logros de Bob lo han establecido firmemente como uno de los entrenadores más exitosos en la historia moderna', apuntó Chris Clay, presidente de la NYRA.

Desde su establecimiento en el año 2015, el Salón de la Fama de la hípica de Nueva York entrega una chaquetilla roja, que simboliza la rica excelencia del legado que deja a al hipismo neoyorquino quien la recibe.

La oportunidad también será aprovechada para presentar oficialmente el nuevo trofeo que se entregará al ganador de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Hecho de plata de ley y oro de 14 quilates, el trofeo mide más de tres pies de altura y presenta piedras semipreciosas que representan los colores de las tres pistas de Triple Corona: verde, rojo y verde, con un caballo y jockey en la parte superior.

La nueva gema ya fue entregada a los propietarios de ‘Justify', pero ahora se hará una presentación para los medios y público en general, que se sorprendieron cuando el trofeo fue entregado sin mayores comentarios.

comments powered by Disqus