Hípica 20/02/2018 - 12:00 a.m. martes 20 de febrero de 2018

Nativos se alistan para el Heraclio Barletta

Este jueves, mediante el pago de $400, los propietarios interesados deben cubrir la cuota de inscripción para el evento

El gran veterano ‘Tomás Gabriel' debe estar entre los inscritos este jueves. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El gran veterano ‘Tomás Gabriel' debe estar entre los inscritos este jueves.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un plural número de ejemplares nacionales realizó en el último fin de semana diversos ensayos, con miras a una posible inscripción en el clásico Heraclio Barletta Bustamante.

El evento, que es conocido como ‘El Velocidad de los Nacionales', debe celebrarse el domingo 4 de marzo sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, en recorrido de 1,200 metros y premios por $40 mil, que se incrementará al agregarse el monto por inscripciones.

Está reservada esta prueba para ejemplares nacionales de tres años y más edad, con pesos a establecerse de acuerdo con la tabla oficial en vigencia.

POSIBLES INSCRITOS

Es previsible una matrícula bastante importante para este compromiso, primer gran tope de los ejemplares nacionales en esta temporada.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Este jueves, culmina el proceso de matrículas para el evento clásico

La cuota de inscripción es por $400, y debe cubrirse en la Caja General.

Este domingo, se paga la cuota final, por un monto de $800.

El gran veterano ‘Tomás Gabriel' es uno de los ejemplares que debe estar presente en esta carrera.

Ya con ocho años de edad, el mimado de Tomás Gabriel Altamirano Duque sigue dando batalla en la pista juandieña, manteniéndose en las series más altas de la competencia local.

El descendiente de ‘Any Given Saturday' ya ganó esta prueba en dos ocasiones y es uno de los pocos nacionales que también ha triunfado en el Francisco Arias Paredes, la prueba abierta ante los importados.

El año pasado, ‘Tomás Gabriel' impuso condiciones marcando 1.14.2 sobre los seis postes, superando a ‘Rechulo' y ‘Hombre Con Fe'.

Entre los potenciales inscritos también se encuentra ‘Blue Adn', el mimado de la familia Lau, que triunfó en gran forma en el premio Mozos de Corral en enero pasado, donde marcó 1.26.1 en los 1,400 metros.

Hay que ubicar en esta misma línea a los ejemplares ‘Señalero', Mister David', ‘Helios y ‘Jaguito', todos con gran desenvoltura sobre la pista en la distancia corta.

El tordillo ‘Gatillo' podría estar entre los nominados para la importante carrera clásica este jueves.

El nativo que no tuvo fortuna en el Clásico del Caribe del año pasado reapareció este fin de semana con una muy fácil victoria, donde marcó 1.08.2 en los 1,100 metros, en su primera salida tras la aventura caribeña.

Otros dos veteranos figuran en el listado de posibles inscritos para el Heraclio Barletta Bustamante.

‘El Magnánimo', ganador de este evento en el año 2016, es uno de esos potenciales nominados.

El pupilo del Dr. Héctor Aparicio se mantiene vigente sobre la pista juandieña, midiéndose a los mejores caballos nacionales e importados.

De igual forma, ‘Hombre Con Fe', ganador del Velocidad del Caribe en 2016, y ‘Rechulo', su escolta en esa carrera, pueden ser de la partida en el Velocidad de los Nacionales, siempre y cuando, sus respectivos propietarios realicen el pago de la matrícula correspondiente.

Queda un par de rápidos nativos como posibles inscripciones en la carrera, se trata de ‘Onur' y ‘Mister David', ambos con buenas presentaciones en sus últimas salidas a la pista.

Finalmente, quedaría como una gran incógnita la inscripción de ‘El Tigre Mono', el mejor nativo de los últimos dos años en Panamá.

Tras cumplirse el pago de la cuota de inscripción este jueves, los propietarios deben desembolsar $800 para confirmar la matrícula; quienes así lo hagan, esperarán lo que suceda en el sorteo de posiciones que se realizará el lunes 26 de febrero.

comments powered by Disqus