Hípica 10/03/2018 - 12:02 a.m. sábado 10 de marzo de 2018

Mily's Pride tras séptimo triunfo de su campaña

La mimada del Jap Horse Stable se medirá ante un selecto lote de yeguas en una fusión de serie

Alexadra Jara monta a dos cotizados ejemplares en la cartilla de Calder. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

Alexadra Jara monta a dos cotizados ejemplares en la cartilla de Calder.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de siete yeguas, que incluyen cinco norteamericanas y una representante de Panamá y de Colombia, serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón de la fecha, evento en el cual la velocista norteamericana ‘Mily's Pride' busca su séptimo triunfo en la pista del óvalo juandieño.

En el evento de velocidad sobre mil metros, insertado dentro de la jornada para celebrarse en el octavo orden, la mimada del Jap Horse Stall llevará sobre sus lomos a Omar Hernández, con todos los indicadores inclinados a su favor para anexarse una convincente victoria.

La descendiente de A.P. Indy, bajo los acondicionamientos de Florencio Cueto, tendrá como principales contedoras a sus coterráneas la tordilla ‘Normandía', con silla de Jorge I. Agrazal y ‘Like Flying', con las botas de Jesús A. Barría.

Del resto se espera que ‘Dinner With Sophie' (Alcibiades Cortez) y ‘Getsemaní' (Luis A. Santos) alternen en las primeras colocaciones para ceder en la recta final.

‘Tía Gripe' (Michael Castillo) e ‘Isleta' (Lorenzo Lezcano) no parecieran tener la categoría para alternar ante esta agrupación.

Cinco eventos condicionales se suman a la programación de esta tarde, despuntando entre ellos el séptimo compromiso, una prueba sobre mil 100 metros con matrícula de siete participantes ganadores de una carrera.

En una confrontación donde sin dudas prevalecerá la velocidad, las gabelas asignadas señalan en el orden de las preferencias a la terna formada por ‘Iker', con las botas de Hadid Haldar; ‘Uxio P', montado por Luis A. Santos y ‘Cuestión de Honor', cuyas riendas serán conducidas por Ángel Rivas.

ACUMULADO DEL WIN SIX

Otro de los atractivos de la tanda será el jugoso acumulado que presenta para hoy el Win Six, el cual asciende a la suma de $52,744.20.

CARTILLA HÍPICA

La cartelera de la fecha consta de un total de nueve balanceadas carreras, dando inicio a las 2:10 p.m. para culminar a las 6:10 p.m., con un intervalo de 30 minutos entre cada compromiso.

Cinco competencias reservadas para cinco lotes de eventos condicionales y cuatro de series, componen la velada hípica.

JINETE A SEGUIR

Para la tanda de hoy el jinete Omar Hernández alternará en cinco eventos, con sus mejores cartas sobre ‘Lady Nairobi', en el tercer cotejo; ‘Antia P.', sexta carrera y ‘Mily's Pride', penúltima prueba.

comments powered by Disqus