Hípica 04/02/2018 - 12:00 a.m. domingo 4 de febrero de 2018

Merecido clásico a Alfredo Prieto hoy en el Hipo Remón

El cotejo central de la tanda se celebrará en la séptima carrera, con matrículas de potrancas foráneas de tres años de edad, en la versión 1

La Administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá merecido reconocimiento a Alfredo Prieto. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La Administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá merecido reconocimiento a Alfredo Prieto.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Nuevamente la hípica criolla le dedicará hoy un evento clásico a uno de los pilares de esta actividad, como lo es Alfredo Prieto, prueba conmemorativa que se celebrará en su primera versión, como la carrera de mayor relevancia de la cartilla Hípica del Hipo Remón.

Prieto, , quien se ha desempeñado en la industria hípica panameña como dueño y criador de caballos purasangres de carrera, ha sido un soporte a esta actividad, contribuyendo con su aporte al engrandecimiento y desarrollo permanente del hipismo criollo.

SIETE NORTEAMERICANAS SE DISPUTAN LA CODICIADA PRUEBA CONMEMORATIVA

El evento que honra a Prieto se correrá en el séptimo orden de la velada, con matrículas de siete calificadas norteamericanas de tres años de edad, las cuales buscarán la mejor parte de una bolsa de 23 mil 600 dólares.

CCLÁSICO ALFREDO PRIETO (VR. 1).

Evento dedicado a uno de los inversionistas destacados del HPR.

1400

metros será el recorrido de la carrera dedicada a Prieto, la cual se insertó en el séptimo orden de la programación de la fecha .

23600

dólares repartirá el cotejo clásico, el cual se distribuye entre los ocupantes de las cinco primeras posiciones en el orden de llegada.

7

de las mejores potrancas norteamericanas de 3 años que cumplen campaña en el óvalo juandieño serán las protagonistas de la prueba conmemorativa.

La prueba conmemorativa se desarrollará sobre un tendido de mil 400 metros, con hora pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:10 p.m., con el presagio de una emocionante confrontación de salida a meta, dada la calidad pistera mostradas por la mayoría de las protagonistas.

‘STAR GALICIA' Y ‘TAMBORERA', LAS PROTAGONISTA PRINCIPALES

No cabe la menor duda que para esta confrontación clásica centra toda la atención hacia la presentación de las potrancas ‘Star Galicia', con las botas de Luis E. Arango y ‘Tamborera', con silla de Abdiel Jaén.

‘Star Galicia', que en la primera gema de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas de dos años de la pasada temporada ganó la primera carrera a ‘Tamborera', para luego sucumbir ante ella en las dos restantes gemas, para así perder sus únicas derrotas.

‘Tamborera', mimada del Haras Cerro Punta y preparación de Alberto Paz Rodríguez presenta envidiable foja de tres victorias en cuatro salidas a la pista, con un potencial futuro como pistera.

Por su parte ‘Star Galicia', pupila del Fair Grounds Stable y bajo los cuidados de Luis A. Paz Rodríguez, dos triunfos y dos escoltas en sus cuatro presentaciones.

‘HIGHTOWN', LA INCÓGNITA

El interrogante de la carrera será la actuación de la alazana ‘Hightown', con monta de Jesús Barría, potranca que en su solitaria presentación arribó en la tercera carrera de la Triple Corona tras ‘Tamborera' y Star Galicia', alazana que bien pudiera mejorar para esta oportunidad o aprovechar cualquier inconveniente o descuido de las señaladas para cruzar la meta por delante de sus rivales.

El resto de las participantes lo componen: ‘Calígrafa Asiática' (Tomás Mejía), ‘Tale Of Rach' (Ángel A. Rodríguez) y ‘Paynter's Moon' (Raymundo Fuentes), las que a simple vista resaltan como inferiores a la terna de potrancas antes mencionadas.

La jornada de hoy presenta con un total de ocho balanceada confrontaciones, dando inicio a las 2:10 p.m., para culminar a las 5:40 p.m.

comments powered by Disqus