Hípica 28/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 28 de septiembre de 2018

‘Don Marcelo' y ‘Thijal', cartas de triunfo hoy

El criollo y el norteamericano verán acción como favoritos en la cuarta y sexta confrontación

‘José Inocente' (careta verde) verá acción en la séptima carrera de hoy . / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘José Inocente' (careta verde) verá acción en la séptima carrera de hoy .

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

En el día de hoy se celebrará una cartelera extraordinaria en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cita ecuestre de ocho balanceadas carreras que dará inicio, como de costumbre los días viernes, a las 4:45 p.m.

Para la velada de la fecha dirán presente cuatro agrupaciones de ejemplares alojados en las clasificaciones de series, tres eventos condicionales y una carrera por invitación, todos sobres tendidos de 1,100 metros.

En la jornada intervienen ejemplares de seis nacionalidades, con dominio de los nacionales, en cuyas carreras se presagian el dominio de los equinos veloces, a juzgar por el estado físico del óvalo de Juan Díaz.

Entre los eventos sobresale el sexto en el orden de la programación, tratándose de una prueba de la séptima serie, con matrícula de machos de probadas campañas en nuestro medio.

En una confrontación de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por el nativo ‘Allegro', con las botas de Francisco J. Chávez; el norteamericano ‘Thijal, con Jesús Barría, y el también estadounidense ‘My Lord Phillipe', con silla de Víctor Vásquez.

Otros que bien pueden sorprender a los entendidos son el velocista ‘Clete', con Franklín Calles P. en el sillín, y ‘Materrile', quienes tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los antes mencionados para cruzar la meta por delante.

En la cuarta carrera otro ejemplar que despunta ampliamente ante sus contendores es el nativo ‘Don Marcelo', alazán que viene de competir con rivales superiores a los de esta ocasión, por lo cual se presagia una holgada victoria.

El mimado del Stud Cuadra Sin Saber, con silla de Ángel Rodríguez, saldrá en busca del triunfo número seis de su campaña como pistero.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro atractivo de la programación será el debut de dos ejemplares colombianos, los que saldrán a la pista del óvalo juandieño en el sexto orden de la cartilla.

Se trata del alazán ‘Sanarac', montado por Ángel Rivas', que entre sus mejores trabajos previos a estreno registra 23.3 E.S. para los 400 metros y 1:03.2 en 1,000 metros E.S., lo que indica que bien puede salir airoso en su primera salida a la pista.

Por su parte, ‘Tabare' es un descendiente de ‘Admiralty Island', defensor de las divisas del Haras La Herradura, cuyos propietarios han confiado sus riendas al fusta aprendiz Luis A. Santos.


comments powered by Disqus