Hípica 20/03/2017 - 12:04 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

‘Malagacy' se apunta en la Triple Corona

El versátil potro se impuso en el Rebel Stakes, con bolsa de 900 mil dólares, marcando 1.43 clavados para los mil metros. 

‘Malagacy' lució en gran forma con su triunfo en el Rebel Stakes. Ahora, irá por el Arkansas Derby. / | INTERNET
| INTERNET

‘Malagacy' lució en gran forma con su triunfo en el Rebel Stakes. Ahora, irá por el Arkansas Derby.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El potro ‘Malagacy' capturó el Rebel Stakes el sábado último en Oaklawn Park, para apuntarse entre los candidatos para competir en el Derby de Kentucky el 6 de mayo en Churchill Downs.

El alazán descendiente de ‘Shackleford' marcó un buen tiempo de 1.43 clavados para los mil 700 metros, superando a ‘Sonneteer', un ‘paloloco' que tenía gabela de 112-1, que se presentó para llevarse el segundo lugar.

UN POTRO TALENTOSO

El descendiente de ‘Shackleford' está invicto en tres salidas a la pista.

1.43

fue el tiempo del ejemplar para cubrir la distancia de los mil 700 metros, sobre una pista en buen estado.

PLANES

El entrenador Todd Pletcher tiene planeado llevar al potro al Arkansas Derby, que se corre el 15 de abril, solo un par de semanas antes del Derby de Kentucky.

‘Es la carrera que lógicamente nos gustaría correr'm, apuntó el preparador.

Conducido por el jinete venezolano Javier Castellano, ‘Malagacy' se ha convertido en la gran estrella del circuito de La Florida, hacia donde llegará hoy lunes, para descansar y prepararse de cara al Derby de Arkansas, que reparte premios por un millón de dólares y es de las principales pruebas previas al Derby de Kentucky.

Su bolsa de un millón de dólares la convierte en una de las pruebas más codiciadas en la carretera hacia la ‘Carrera de las Rosas'.

comments powered by Disqus