Hípica 29/12/2017 - 12:05 a.m. viernes 29 de diciembre de 2017

Luis Sánchez planta bandera con triunfo en Gulfstream

El látigo panameño hizo su estreno en los Estados Unidos

El panameño hizo de su primera victoria en Estados Unidos un gran acontecimiento / Cortesía | Hipódromo Remón
Cortesía | Hipódromo Remón

El panameño hizo de su primera victoria en Estados Unidos un gran acontecimiento

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Bien dice el adagio que ‘el que pega primero, pega dos veces', y en el caso del jinete panameño Luis A. Sánchez, se produce una aplicación exacta.

Su estreno en la hípica estadounidense no pudo ser mejor, sintiendo que pudo haber ocurrido hace mucho tiempo, pero algunas circunstancias lo impidieron.

Este jueves, Sánchez debutó triunfante en el hipódromo de Gulfstream Park, adjudicándose la tercera carrera de la jornada, sobre los lomos de la yegua ‘Luna Lunita', en un evento en categoría de ‘Reclamo', con bolsa de $17,000 y recorrido de 1,600 metros.

Sánchez llevó al triunfo a la hija de ‘Adiós Charlie', que es propiedad y entrenada por Luis Luna, marcando tiempo de 1.38.2 para la distancia, en un cómodo éxito de punta a punta, con once cuerpos de ventaja.

‘Luna Lunita' repartió $7.80 al primer puesto.

‘Me siento muy contento, ganar de salida es muy importante y quiero ganar más', destacó el fusta a través de un intérprete, en la transmisión de los eventos internacionales captada en nuestro país

Sánchez se une así a la tropa de destacados jinetes panameños que actúan en Gulfstream Park, entre los que figuran Luis Sáez, Miguel Vásquez, José Lezcano, Jilver Chamafi, José A. Batista, Albin Jiménez y Eduardo Núñez.

comments powered by Disqus