Hípica 14/05/2019 - 12:00 a.m. martes 14 de mayo de 2019

Luis Sáez, suspendido por quince días

La representación legal del jinete panameño apelará la decisión de la Comisión de Carreras de Kentucky, con evidencia en video

El jinete panameño se encuentra en Nueva York, montando en la temporada de Belmont Park. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El jinete panameño se encuentra en Nueva York, montando en la temporada de Belmont Park.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los comisarios de Kentucky suspendieron por quince días al jinete panameño Luis Sáez, ‘por no controlar su montura ni hacer el esfuerzo adecuado' para mantener en su línea a 'Maximum Security', durante su participación en el Derby de Kentucky, corrido el pasado 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Según la Comisión de Carreras de Kentucky, la decisión se tomó respaldando lo apreciado por los comisarios el día de la carrera, señalando que ‘Maximum Security' ‘desvió su curso de carreras e interfirió con los ejemplares ‘Country House' y ‘War Of Will', produciendo estorbos contra ‘Long Range Toddy' y ‘Bodexpress' durante la acción'.

La decisión exige que el fusta panameño sea suspendido en períodos diferidos, del 23 al 27 de mayo, del 30 de mayo al 2 de junio, del 6 al 9 de junio y del 13 al 14 de junio.

Sáez, quien está montando en la temporada de Belmont Park en Nueva York, estuvo representado por la abogada de Kentucky, Ann Oldfather, la que insistió en que el látigo panameño no causó contratiempos en el Derby.

‘Vamos a apelar la sanción, pues Sáez no puede ser suspendido, menos por quince días', señaló Oldfather.

La apelación será vista por un oficial de audiencias, quien hará una recomendación en base a las observaciones que presente la defensa del jinete panameño.

Un portavoz de la oficina de Oldfather aseguró que el video que se presentó ante los comisarios de Kentucky, del que se desconoce si fue visto por ellos, será una de las pruebas principales que sustenten la apelación.

La sanción impediría a Sáez montar en el Belmont Stakes que se corre el 8 de junio en Belmont Park, más no en el Preakness, del 18 de mayo, en caso de que sea llamado para montar algún ejemplar.

Por el momento, hay dos ejemplares sin conductor asignado para la carrera que se celebrará en el hipódromo de Pimlico, en Maryland.

23

de mayo, fecha en que la iniciaría la sanción de 15 días aplicada al jinete panameño Luis Sáez por su falta en Churchill Downs.

18

de mayo, se celebra el Preakness Stakes en Pimlico, Baltimore, en donde el panameño podría ser llamado para montar.

comments powered by Disqus