Hípica 18/07/2019 - 12:00 a.m. jueves 18 de julio de 2019

Luis Sáez, reportado sobre ‘Maximum Security' en el Haskell

Una vez más, el jinete panameño Luis Sáez estará sobre la montura del potro ‘Maximum Security' en un evento de alto perfil.

Luis Sáez buscará otra victoria millonaria. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Luis Sáez buscará otra victoria millonaria.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Una vez más, el jinete panameño Luis Sáez estará sobre la montura del potro ‘Maximum Security' en un evento de alto perfil.

Este sábado, la combinación se presentará en Monmouth Park, en una nueva versión del Haskell Invitational, evento sobre distancia de 1,800 metros y bolsa de un millón de dólares.

El hijo de ‘New Year's Day' buscará desquitarse de ‘King for a Day', quien lo venció el 16 de junio en el Pegasus, corrido también en Monmouth Park.

En esta ocasión, ‘Maximum Security' tendrá nuevos contendientes como ‘Mucho Gusto', ejemplar que prepara Bob Baffert y que viene de ganar los ‘stakes' Laz Barrera y Affirmed, ambos en Grado III, y que no compitió en los eventos de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos.

Otros dos rivales llegan a esta competencia. ‘Joevia', tercero en el Belmont Stakes tras puntear gran parte del recorrido, con la monta del panameño José Lezcano, quien será quien lo lleve en el Haskell este sábado; además figura ‘Everfast', que fue segundo en el Preakness Stakes, pero falló con un séptimo lugar en el Belmont Stakes.

La prueba tiene un incentivo muy importante, además del económico, y es que el caballo ganador quedar inmediatamente instalado en la lista de participantes en el Breeder's Cup Classic del próximo mes de noviembre, y que tiene premios por seis millones de dólares.

comments powered by Disqus