Hípica 12/05/2018 - 12:02 a.m. sábado 12 de mayo de 2018

Lote de la quinta serie, central de la cartilla hípica

En la carrera, fijada para el tercer evento, chocan ocho experimentados ejemplares

El alazán norteamericano ‘Arthur's Pride' verá acción en la novena carrera de hoy. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El alazán norteamericano ‘Arthur's Pride' verá acción en la novena carrera de hoy.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para el evento que culmina la programación del Hipódromo Presidente Remón de esta tarde se medirá una selecta agrupación de la sexta serie, cotejo que según los entendidos en la materia presagia una cerrada competencia por el triunfo.

La confrontación, pactada para abrir las portezuelas a las 6:10 p. m., reúne a siete ejemplares machos de dos nacionalidades, los que sobre mil 100 metros se disputarán la competencia equina.

En la carrera el centro de atención será la actuación del aguerrido ejemplar nativo ‘Hombre Con Fe', velocista con exitosa campaña dentro y fuera de su terruño, destacándose con su actuación en la Serie Hípica del Caribe.

A pesar que todos los indicadores apuntan hacia la victoria del criollo, sus repetidas derrotas en tres de sus últimas confrontaciones y elevada carga, hacen de esta prueba una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado y selecto del lote.

No hay dudas que ‘Hombre Con Fe', cuyas riendas serán conducidas por Jesús A. Barria, tendrá como principal contendor al norteamericano ‘Arthur's Pride', alazán que se ha batido con ejemplares superiores a los de esta oportunidad.

Otro caballo que se ha batido con rivales de altas clasificaciones es el norteamericano E.D.K Montezuma', mulato que con silla de José Luis Rodríguez bien puede cruzar la meta por delante en el evento de velocidad.

PRUEBA ESTELAR

Para la tercera carrera se correrá la prueba de mayor relevancia de la cartelara, en cuyo tope miden fuerzas ocho ejemplares que militan en la quinta serie sobre un tendido de mil 100 metros.

Según el registro de las gabelas la victoria deben disputarla la terna formada por ‘Indian Cat' (Omar Hernández) y ‘Traigo La Llave' ('Víctor Vásquez).

comments powered by Disqus