Hípica 26/02/2018 - 12:00 a.m. lunes 26 de febrero de 2018

Lezcano y Sáez, con opciones al Derby

Los panameños tienen conducciones para este fin de semana en Gulfstream, al correrse el Fuente de la Juventud

José Lezcano está entre los panameños que puede montar en el Kentucky Derby. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Lezcano está entre los panameños que puede montar en el Kentucky Derby.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Dos ejemplares que deben ser inscritos en uno de los eventos de la ruta al Derby de Kentucky tienen a jinetes panameños reportados sobre sus cabalgaduras.

Luis Sáez, líder de los jinetes en Gulfstream Park, es el fusta reportado sobre la montura del potro ‘Free Drop Billy' para competir en el Fuente de la Juventud este sábado en la plaza hípica de la Florida, con bolsa de $400 mil.

POR UNA POSICIÓN

El camino al Derby de Kentucky es largo y muy complicado.

16

de septiembre del año pasado, en esa fecha dio inicio la extensa carretera para llegar hasta el evento en Churchill Downs.

3

de marzo, se corre en Gulfstream Park el evento ‘Fuente de la Juventud'.

Con este ejemplar, acondicionado por Dale Romans, Sáez llegó segundo en el Holy Bull Stakes, corrido el pasado sábado 3 de febrero, en tiempo de 1.41.4 para los 1,700 metros.

Otro panameño con monta en el Fuente de la Juventud es José Lezcano, conductor habitual de ‘Flameaway', caballo con el que ganó el Sam F. Davis, corrido el 10 de febrero en el hipódromo de Tampa Bay, con tiempo de 1.42.2 para la milla y un dieciséis.

El Fuente de la Juventud tiene recorrido de 1,700 metros, y es el primero de los eventos ‘intermedios' en el camino al Derby de Kentucky, otorgando 50 puntos al triunfador y un cupo a la prueba del próximo mes de mayo en Churchill Downs.

comments powered by Disqus