Hípica 05/06/2019 - 12:09 a.m. miércoles 5 de junio de 2019

Lezcano y Sáez con montas en el Belmont

La carrera de este domingo reune a diez competidores que se medirán en 2,400 metros. Es la ‘carrera preferida' de los ‘panas'

José Lezcano montará por quinta vez en el Belmont Stakes, que se corre este sábado. / Archivo /La Estrella de Panamá
Archivo /La Estrella de Panamá

José Lezcano montará por quinta vez en el Belmont Stakes, que se corre este sábado.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Belmont Stakes, tercera pata de la Triple Corona de la hípica estadounidense, es la carrera preferida para los jinetes panameños, que han logrado muchas victorias en la prueba más exigente de la trilogía para potros de tres años.

La edición 152 de esta carrera, que se celebra este domingo en el hipódromo de Belmont Park en Nueva York, reunirá a 10 competidores que se medirán sobre recorrido de una milla y media (2,400 metros), con bolsa de un millón 500 mil dólares.

Panameños en acción

Como es casi una costumbre, habrá presencia panameña en esta carrera.

Serán en esta ocasión los látigos José Lezcano y Luis Sáez los encargados de representar los colores de la hípica panameña en la magna carrera.

2006

este año, Fernando Jara llevó al triunfo en el Belmont Stakes a ‘Jazil', sobre una pista fangosa y en tiempo de 2.27.4 para 2,400 metros.

7

jinetes panameños han ganado 11 veces el Belmont Stakes; Laffit Pincay y Braulio Baeza lograron la hazaña en tres ocasiones.

Lezcano ha sido reportado por el preparador Greg Sacco para montar a ‘Joevia', ganador de dos de sus cinco presentaciones, incluyendo el Long Branch Stakes.

El compatriota de 34 años atraviesa un gran momento en la hípica estadounidense, pues es el líder de la estadística de jinetes de Belmont Park; además, se sitúa en el puesto número 13 entre los 15 mayores productores de dinero con sus montas en lo que va del año en Estados Unidos, con $4.7 millones de dólares.

Por su parte, Luis Sáez ha sido asignado sobre la montura del ejemplar ‘Everfast', que tiene la preparación de Dale Romans y pertenece al Calumet Farm.

Sáez fue llamado para reemplazar al dominicano Joel Rosario, quien optó por montar a ‘Sir Winston' en el Belmont.

‘Everfast' escoltó a ‘War Of Will' en el Preakness Stakes, y se le considera un ejemplar que pueda dar una sorpresa.

El último jinete panameño en ganar el Belmont Stakes fue Fernando Jara, quien en el año 2006, llevó a la victoria a ‘Jazil', preparado por Kiaran McLaughlin, marcando tiempo de 2.27.4 para la distancia de milla y media.

comments powered by Disqus