Hípica 11/06/2017 - 12:04 a.m. domingo 11 de junio de 2017

‘Lady Valery' está lista para afrontar el reto

La estelarista potranca criolla saldrá esta tarde en busca de acercarse a la Triple Corona

‘Lady Valery' se vislumbra como virtual Triple Coronada Nacional de tres años. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Lady Valery' se vislumbra como virtual Triple Coronada Nacional de tres años.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La colorada potranca nativa ‘Lady Valery' saldrá en busca de su sexto triunfo en ocho presentaciones, victorias clásicas en su mayoría, cuando en el sexto evento de la cartilla de hoy en el Hipo Remón participará con la primerísima opción en la prueba dedicada a Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque.

Con monta de su jinete usual Ángel Rivas y asignación de 114 libras, la hija de Indy Vidual en Mot Mot, que compita para las divisas del Stud Apavan, tratará de anexarse la segunda gema de la Triple Corona y, de paso, acercarse al codiciado galardón de la hípica panameña.

El evento clásico se desarrollará sobre largo tendido de mil 700 metros, con una bolsa a repartir de 47 mil 200 dólares, reservado para toda potrancas criollas de tres años de edad, donde todas cargarán 114 libras.

‘Lady Valery' tendrá como principal rival a ‘Cigoña', mulata que ha hecho buen acople con Lorenzo Lezcano, escoltándola en sus dos anteriores presentaciones, mimada del Stud Campo Azul que pareciera ser la segunda mejor de su generación.

El resto de la nómina la componen ‘Nicole Z' (Wigberto Ramos), ‘Escopeta' (Abdiel Jaén), ‘Pastorita' (Raymundo Fuentes), ‘La Viuda Negra' (Tomás Mejía) y ‘Doña Catalina' (Frenando Jara).

La carrera es el II evento de la Triple Corona Nacional de potrancas de 3 años y selectiva a la Copa Dama del Caribe, con escenario en el Hipódromo de Gulfstream Park.

CARRERA COSTELAR

Para la octava prueba se topará un lote de ejemplares en un evento por Invitación en mil 700 metros, en una confrontación de difícil señalamiento del ganador.

‘Game Prize', con silla de Luis Batista, ganador de tres de sus últimas cuatro salidas a la pista, ‘El Que Persevera' (Roberto Pérez) y el velocista ‘Aragon Smash' (Abdiel Jaén), serán los llamados a decir presente al llegar a la meta.


comments powered by Disqus