Hípica 17/07/2017 - 12:00 a.m. lunes 17 de julio de 2017

‘Lady Valery' conquista la Triple Corona Nacional de Potrancas

La criolla se ratificó como la mejor potranca de tres años en el Hipo Remón

Representantes del Apavan Stud se llenan de júbilo en el círculo de ganadores por el triunfo de la colorada ‘Lady Valery', luego de convertirse en la sexta Triple Coronada Nacional del hipismo panameño / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón.
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón.

Representantes del Apavan Stud se llenan de júbilo en el círculo de ganadores por el triunfo de la colorada ‘Lady Valery', luego de convertirse en la sexta Triple Coronada Nacional del hipismo panameño

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La potranca colorada criolla ‘Lady Valery' no dejó dudas de ser la mejor de su generación que cumple campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón, al ganar ayer con relativa facilidad el Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango, con cuya victoria se convirtió en la sexta Triple Coronada Nacional de tres años en la historia de todos los tiempos en el hipismo panameño.

La mimada del Apavan Stud participó en la carrera que servía de marco como la tercera de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, celebrada ayer en la séptima prueba del óvalo juandieño, con una matrícula de ocho participantes, las cuales sobre mil 700 metros se disputaron una bolsa de 48 mil 400 dólares.

La victoriosa distante fue escoltada por ‘Crown Roses', ‘Doña Catalina' ‘Cigoña' y cerró el marcador ‘Pastorita'.

Los parciales sobre los que se disputaron el itinerario registró en el cronómetro tiempo de 24.63 para el primer cuarto de milla, 49.84 los 800 metros, 1:15.58 los mil 200 metros, 1:40.56 la milla y tiempo final de 1:47.08.

‘Lady Valery', es una hembra colorada de 3 años, hija de Indy Vidual en Mot Mot por Birdstone, Criada en el Harás Cerro Punta, entrenada por Marcos Rojas .

UN VENTO DE DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico de la Familia Arango, además de ser el evento que cerró el ciclo de las tres carreras de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, es el cotejo que definió a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que compone la Serie del Hípica del Caribe, cuyo torneo este año se celebrará por primera vez fuera de un país miembro de la Confederación Hípica, tratándose del Hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos, fiesta equina que se llevará a cabo el venidero sábado 9 de diciembre.

Al cerrar las clasificaciones el puntaje final registra a ‘Lady Valery' con 18 puntos; Cigoña (7) ‘Crown Roses' (5) ‘Doña Catalina' (4) y ‘La Viuda Negra' (2).

PREMIACIÓN

En el acto de entrega de la copa del triunfo Rogelio y Raúl Arango fueron los oferentes a la infante Sofía Valeria Mejía Aparicio, quien recibió en representación del Apavan Stud.

SEXTA TRIPLE CORONADA

Con esta hazaña, se convierte en la sexta Triple Coronada del hipismo panameño, uniéndose a las estelaristas ‘Sierra Nevada' ( 1994), ‘Amistad' (1999), ‘Marissima' (2004), ‘Monkey Business' (2015) y ‘Chantik' (2016).

comments powered by Disqus