Hípica 31/07/2017 - 4:25 p.m. lunes 31 de julio de 2017

‘Lady Bandida’ concede la revancha a  ‘Chantik’

La nominada como Caballo del Año 2016 buscarávenganza  de  su derrota en el Clásico Felipe Motta

'Chantik' será la gran favorita de la carrera clásica de este domingo en el HPR. / David Beitía
David Beitía

'Chantik' será la gran favorita de la carrera clásica de este domingo en el HPR.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

En la carrera central de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se correrá el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos, prueba en que la estelarista y nominada en los Valores Hípicos 2016 como el Caballo del Año, la nativa  ‘Chantik’, buscará vengar su revés ante su coterránea ‘Lady Bandida’, quien la superó por 4½ largos en el Clásico Felipe E. Motta, celebrado el pasado domingo 18 de junio.
La carrera conmemorativa, que rinde honor a uno de los más importantes gremios hípicos, se celebrará en la versión 59 sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa en disputa de 20,000 dólares, más el aporte de las cuotas de  inscripciones, reservada para toda yegua nacional de tres años de edad.
 Para esta edición habrá una mínima participación de cuatro hembras, luego de tener que hacer un segundo llamado, tras no haber sido anotadas las cuatro inscripciones necesarias según el reglamentos para una prueba de esta naturaleza el jueves 27 de julio, fecha tope para las nominaciones.
Finalmente, en la confrontación entrarán en la lucha por el triunfo ‘Lady Bandida’, con su jinete habitual Luis E. Arango; ‘Vicki’, con las botas de Wigberto Ramos; la campeona ‘Chantik’, con silla de Raymundo Fuentes; y ‘Noemi’, que fue la que completó la lista de participantes, llevará sobre sus lomos a David Haldar.
La revancha 
Sin duda la estelarista ‘Chantik’ buscará vengar su derrota del Clásico Felipe E. Motta, cuyo revés tuvo como motivo la gran diferencia de peso que cargó ese día de 126 libras contra las 112 que llevaba la ganadora ‘Lady Bandida’, con una descarga favorable de 14 libras.
En esta ocasión ‘Chantik’ llevará sobre sus lomos un peso de 122 libras por 121 de ‘Lady Bandida’, lo que muestra solo una libra de diferencia para la carrera.
A esto se suma que la prueba anexa a su recorrido cien metros más, lo que podría ser favorable para la campeona ‘Chantik’, que llevará menos peso es esta ocasión y pudiera librarse de un tren de carrera endemoniado que sostuvo con la mulata y también Triple Coronada ‘Vicki’.
Homenaje a Marcos Justine  Fernández
Por deferencia de la Sociedad de Dueños de Caballos, la prueba será en  recordación de Marcos Justine  Fernández, quien fue un  prominente propietario de fina sangre en el Hipo Remón.
Evento de ‘handicap’
Adicional al Clásico se celebrarán ocho eventos de handicap dedicados a ocho cuadras: Stud Ricardito, Carmen Cristina, Las Riendas, El Único, Costa Dorada, Jorge Troyano, Jufravi y De Valencia Stable.

comments powered by Disqus