Hípica 16/05/2019 - 12:00 a.m. jueves 16 de mayo de 2019

Un jueves hípico movido y lleno de expectativas

La cartelera local, que se inicia a las 4:45 p.m., tiene en la jugada del 5 y 6 su apuesta más llamativa. Además, se registra el cierre de inscripciones para el clásico Presidente de la República

Una jornada muy movida tiene la hípica este jueves. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Una jornada muy movida tiene la hípica este jueves.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Hipódromo Presidente Remón tendrá un jueves muy especial. Dos eventos confluyen en esta fecha. La celebración de la acostumbrada jornada diurno-nocturna, iniciando las acciones desde las 4:45 p.m. es un evento de cada semana, pero lo que no es usual, y sucede solo una vez al año, es el cierre de inscripciones para la versión 91 del clásico Presidente de la República.

La carrera se celebrará el domingo 26 de mayo, sobre distancia de 2,100 metros y premios por 100 mil dólares.

El pago de inscripción, por la suma de mil dólares, debe efectuarse antes de las seis de la tarde de hoy, mientras que la confirmación de esta matrícula tiene que hacerse el domingo 19 de mayo, mediante el pago de dos mil dólares.

Se espera que minutos después del cierre de inscripciones, se dé a conocer qué ejemplares quedaron en lista para la magna carrera.

LAS CARRERAS DE HOY

Mientras la expectativa por la matrícula presidencial llegará a su máximo nivel, sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, la fanaticada librará la batalla de cada semana, en busca de los mejores dividendos en las ocho carreras programadas.

Para hoy, lo más atractivo en las apuestas está en la jugada del 5 y 6, con un acumulado de 12 mil 227 dólares con 72 centavos, que promete ofrecer un buen dividendo a quien consiga los seis aciertos en solitario.

Han sido retirados de esta programación los ejemplares ‘Milrinone' (1) en la primera carrera, ‘Ana Sof' (7) en la quinta carrera y ‘Prestigiosa' (5), por dopaje.

DATOS

Para el primer evento, ‘Montecristi' (8) parece tener la línea sobre ‘Bodhisattva' (4) y ‘Hans Solo' (6), mientras que en el abre del 5 y 6, ‘Merlot Time' (3) y ‘Mammuthus' (4) son los llamados a pelear por la victoria.

En el tercer compromiso, ‘Don Bill' (4) es carta a batir ante ‘Nothing To Anyone' (7) y ‘El Shibaino' (8), en tanto que para el cuarto evento, abriendo el Pool de 5, ‘Princewinslow' (3) es una buena apuesta, para superar a ‘Papaito' (11) y ‘Secret Defense' (2).

En la quinta carrera, ‘Doña Argelia' (6) queda como un ejemplar muy indicado, para vencer a ‘Snapper Creek' (1) y ‘Tía Gripe' (2), recién bajada de agrupación.

La sexta prueba queda para ‘Walk To Fame' (6) y el nacional ‘Factor Decisivo' (10) en ruta a la victoria, mientras que ‘El Duende' (7) tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘Island King' (8) y ‘Love Like Winter' (3) en el corto recorrido de mil 100 metros.

Finalmente, ‘Princesa Sofía' (2) tendrá una fuerte oposición de ‘La Provocativa' (1) y de ‘Inimaginable' (9), que puede dar una gran sorpresa.

‘Mi mejor apuesta para hoy jueves es ‘Love Like Winter' (3), que compite en la séptima carrera de hoy jueves',

JULIO ALFARO

EDITOR DE DEPORTES DE LA ESTRELLA DE PANAMÁ


comments powered by Disqus