Hípica 08/07/2019 - 12:00 a.m. lunes 8 de julio de 2019

José Lezcano gana la estadística de Belmont Park

En su mejor actuación de esta temporada, el látigo panameño superó las embestidas de sus colegas para quedarse con una de las estadísticas más importantes de la hípica en Estados Unidos

Lezcano es el primer jinete panameño en ganar una estadística en hipódromos de Nueva York desde 2014. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Lezcano es el primer jinete panameño en ganar una estadística en hipódromos de Nueva York desde 2014.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El látigo panameño José Lezcano rubricó una de las mejores actuaciones de su carrera como jinete en los Estados Unidos, capturando la estadística del hipódromo de Belmont Park, que culminó su temporada este domingo 7 de julio.

Lezcano, de 34 años, terminó la campaña con 44 victorias, superando al compatriota Luis Sáez, quien fue su escolta y a los cotizados jinetes José Luis e Irad Ortiz de Puerto Rico y Joel Rosario, de República Dominicana.

2014

En este año, Cornelio Velásquez ganó la estadística de Aqueduct, siendo el último panameño que había ganado una estadística en Nueva York.

11

de julio, comienza la temporada de Saratoga, también en Nueva York, donde habrá cuatro jinetes panameños en acción.

El panameño no ocultó la felicidad que le produjo haber conseguido este logro en su carrera, que había sufrido una baja notable entre los años 2016 y 2018, cuando tuvo una decaída en su rendimiento.

Sin embargo, en este 2019, Lezcano presenta sus mejores números desde el año 2015, cuando ganó 130 carreras y acumuló $11 millones en ganancias.

Hasta este domingo, Lezcano suma 105 victorias y premios acumulados por $6,652,000, promediando más de $15 mil ganados en cada conducción, que constituye el mejor rendimiento de toda su carrera.

Gran rendimiento

El 2019 está resultando un año extraordinario para José Lezcano, quien ha repuntado con fuerza en su carrera como jinete en los Estados Unidos.

Lezcano ha conseguido ya 105 triunfos, proyectando terminar el año con 160 victorias, su mayor cantidad desde 2013; además ya tiene ganancias por más de seis millones de dólares, lo que le proyecta hacia los doce millones de dólares en sumas ganadas, lo mejor para él desde la temporada del año 2015.

Tras esta gran actuación, Lezcano y los compatriotas Luis Sáez, Ricardo Santana Jr y Tomás Mejía se alistan para iniciar nuevas acciones en la temporada de Saratoga, también en el exigente circuito de Nueva York, que comienza su temporada este jueves 11 de julio.

comments powered by Disqus