Hípica 13/11/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Jinetes locales para equinos panameños

Para la Serie Hípica del Caribe, se prevé que los látigos nativos sean preferidos en los eventos

Miguel Vásquez ha vuelto a la acción en Gulfstream. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Miguel Vásquez ha vuelto a la acción en Gulfstream.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los jinetes panameños tendrán preferencias entre las conducciones que sean asignadas durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe el próximo 9 de noviembre en el hipódromo estadounidense de Gulfstream Park.

Esto se desprende de las primeras pesquisas que se realizan en la plaza equina de la Florida, en donde existe una nutrida representación de jinetes panameños y latinoamericanos en plena acción.

La colonia de fustas panameños en Gulfstream Park cuenta con profesionales del sillín como José A. Batista, Miguel Ángel Vásquez, quien regresa tras superar una lesión; el veterano Eduardo Núñez, Albin Jiménez, jinete con una exitosa campaña en plazas como Laurel Park, Kentucky Downs, Turfway Park, habiendo alcanzado las mil victorias en su carrera este año, y joven látigo Jairo Hernández.

Panamá tiene catorce ejemplares matriculados para las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, en la que se destacan el Clásico Internacional del Caribe, con bolsa de 300 mil dólares y la Copa Confraternidad, que tiene recompensa de 100 mil dólares.

comments powered by Disqus