Hípica 30/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 30 de agosto de 2018

Se inicia hoy la semana hípica de cuatro días

La reunión de la fecha incluye un total de ocho carreras, con hora de inicio a las 4:45 p. m.

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Con la programación vespertina nocturna de la fecha se dará comienzo a cuatro cartillas de la presente semana, las cuales incluyen las dos últimas del mes de agosto y las dos primeras de septiembre de la presente temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón.

Para hoy se estará celebrando la reunión número 109, cartelera que incluye un total de ocho balanceadas carreras, dando inicio a las 4:45 p.m., con el presagio de cerrados duelos de recta final en la mayoría de eventos.

La cita ecuestre presenta dentro de sus carreras siete agrupaciones de ejemplares alojados en las clasificaciones de series, y un evento de reclamo, donde siete pruebas se correrán sobre tendidos de 1,100 metros y la restante en 1,200.

Dentro de los cotejos sobresale como central la cuarta carrera, reservada para un selecto lote de siete norteamericanos y un nativo en una competencia de reclamo, sobre tendido de 1,200 metros, fijado para que el timbre que abre las portezuelas del arrancador automático suene a las 6:10 p.m.

En dicha confrontación despunta el mulato ‘Little Pharoah', norteamericano que viene de alternar con rivales superiores a los de esta oportunidad, razón por la cual se da por descontada su victoria, a pesar de conceder a sus rivales considerable diferencia en el peso a cargar.

El mimado del Stud Mazal Tov, con botas de Ángel Rodríguez, saldrá en busca de su décimo triunfo, en la pista del Hipódromo Remón, teniendo como enemigos de sumo cuidado a sus coterráneos, a ‘Indy Eagle', pupilo del Stud El Águila, que llevará sobre sus lomos a Wigberto Ramos y a ‘Complotado', con monta de Luis G. Rentería.

El resto de la nómina la componen: ‘Stilburning' (Luis A. Santos), ‘Azul Tex' (Ismael Tuñón), el nativo ‘Connor' (Ariosto Delgado), ‘Raininthehorisont' (Jesús Barría) y ‘Blaken' (Juan A. Jiménez).

LOS RETIROS

En los concerniente a los retiros señalados para la fecha se incluyen a ‘Playa Sol y Mar', en la tercera prueba; en tanto que para la quinta competencia: ‘El Cartel' y ‘Marcelino Pan y Vino'.

JINETES A SEGUIR

Entre las manos de sedas con las mejores opciones de triunfos en la cartilla se destaca el aprendiz Víctor Vásquez, quien presenta sus mejores cartas con los ejemplares ‘My Lord Phillipe', en segunda confrontación, mientras que en la culminación de la programación está ‘Sunny Yellow'.Acumulado del Win six.

Otro atractivo de la cartilla hípica de la fecha será la popular jugada del Win six, cuyo acumulado alcanza la suma de $4,187.09.

comments powered by Disqus