Hípica 28/12/2017 - 12:00 a.m. jueves 28 de diciembre de 2017

Se inicia hoy la semana hípica de cuatro días

La tanda de la fecha arranca a las 5:45 p.m., con un total de ocho balanceadas competencias

La nativa ‘Golden Bay', que participa en el sexto evento, parece lo más fijo de hoy. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La nativa ‘Golden Bay', que participa en el sexto evento, parece lo más fijo de hoy.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Con la programación vespertina nocturna de la fecha se dará comienzo a las últimas cuatro cartillas de la presente temporada hípica 2017 del Hipódromo Presidente Remón, jornada que incluye un total de ocho balanceadas carreras.

La cita ecuestre que inicia a las 5:45 p.m. presenta seis agrupaciones de ejemplares alojados en las clasificaciones de series, y sendos eventos de reclamo y condicional, en su mayoría sobre distancias intermedias.

Dentro de los cotejos sobresalen como centrales de la cartelera la tercera carrera, reservada para un selecto lote de yeguas que militan por estos tiempos en la sexta serie sobre 1,300 metros y la culminación de la tanda con ejemplares en reclamo, categoría de $1,000 a $2,000, en un itinerario de 1,300 metros.

En el primero chocan nueve hembras de tres nacionalidades, las cuales se alinearán en el arrancador automático a las 6:45 p.m., donde las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por las nativas ‘Parlanchina', con las botas de Ángel A. Rodríguez; ‘Leri', con silla de Lorenzo Lezcano y como tercera en discordia ‘Bu Bu', montada por Ariosto Delgado, sin descartar a la norteamericana ‘Lua P', cuyas riendas serán conducidas en esta oportunidad por Omar Hernández.

Con relación al evento que despide la velada, ocho aguerridos ejemplares saldrán en busca de la victoria, en una carrera donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

En cuanto a los equinos de mejores opciones sobresale el norteamericano ‘Temple Fury' (Lorenzo Lezcano), colorado que viene de alternar con ejemplares muy superiores a los de esta ocasión, teniendo como principales contendores a sus coterráneos ‘Texan Thunder' (Michael I. Castillo) y ‘El Shibaino' (Hernán Parra).

LOS RETIROS

En los concerniente a los retiros señalados para la fecha se incluyen a ‘Pipo', en la quinta prueba; ‘Mamutus', séptima competencia; y ‘Fenómeno', en la octava y última confrontación.

JINETES A SEGUIR

Entre los manos de sedas que se reportan sobre los equinos bien cotizados sobresalen el profesional Lorenzo Lezcano y el aprendiz Hernán Parra.

ACUMULADO DEL WIN SIX

Otro atractivo de la cartilla hípica de la fecha será la popular jugada del Win six, cuyo acumulado alcanza la atractiva suma de $37,001.29.


comments powered by Disqus