Hípica 21/11/2017 - 12:03 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

Impresionante estreno de la norteamericana ‘Milys's Pride'

La colorada doblegó a siete de sus coterráneas con el presagio de un potencial futuro

Tras su triunfo ‘Mily's Pride' fue recibida por su propietario e invitados especiales. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

Tras su triunfo ‘Mily's Pride' fue recibida por su propietario e invitados especiales.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Evidenciando ser una de las hembras que alternará en las grandes pruebas clásicas venideras, la potranca norteamericana ‘Milys' Pride' logró una impresionante victoria fuera de poste en su primera salida a la pista, doblegando a un lote condicional de siete ejemplares, ganando con relativa facilidad por seis cuerpos, llena de poder.

En evento celebrado el pasado domingo en la primera carrera del Hipódromo Presidente Remón, la hija de ‘A.P. Warrior' en ‘Occultation' por ‘Maria's Steps', con atinada monta de Ángel Rodríguez, cubrió la ruta de 1,100 metros en un fabuloso tiempo de 1:07 1/5, luego de parciales de 0.23 2/5 para los primeros 400 metros y 0.48 3/5 la media milla, en una pista completamente fangosa.

La colorada que defiende los colores de la camisa blanca, mangas y cuello rojo, botonera roja, atrás globo en rojo y Jap Horse Stall en negras y Sol 88.9 adelante, de propiedad del inversionista hípico Alfredo Prieto, dejó evidenciado tener garra de gran corredora, lo que presagia la posibilidad de escalar las series más altas en las clasificaciones del Hipódromo Presidente Remón, a corto o mediano plazo.

Luego de su triunfo fue recibida con gran júbilo por su propietario, junto a Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, Luis Ábrego, Rodrigo N.P. Jaén, importador de ‘Milys' Pride, su preparador Florencio Cueto y el periodista Marcos Thils.

PRIETO, MUY OPTIMISTA

Una vez culminada la carrera con el resultado favorable hacia la mimada del Jap Horse Stall, Prieto se manifestó satisfecho con la presentación de su ejemplar, y sabía de antemano que debido a sus trabajos previos a su estreno su triunfo sería impresionante, esperando muchas victorias en su campaña futura.

Finalmente, ponderó la escogencia de ‘Mily's Pride' por parte de Rodrigo Jaén y la preparación de Florencio Cueto.

comments powered by Disqus